Diego Salazar

Diego Salazar es hijo del exguerrillero, exconstituyentista y miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR) Diego Antonio Salazar Luongo. Primo de Rafael Ramírez.
Según escribió la periodista Olga Wornat, en La Nación de Argentina, «Salazar Carreño pasó de vendedor de polizas de seguro a convertirse en uno de los hombres más ricos de Venezuela, y todo gracias a su poderoso pariente, quien le otorgó el multimillonario contrato de la póliza de seguros y reaseguros de Petróleos de Venezuela. Al «Rojo de Oro» le encanta la fiesta, el derroche y los lujos. Vacaciona en Dubai, donde se traslada en su avión, con mucamas, chefs y custodios. Tiene mansiones en EE.UU. y Europa. En Caracas, adquirió un lujoso piso en la urbanización Campo Alegre, pero como le resultaba poco, compró el edificio. Aficionado al canto, creó una orquesta de cien músicos de salsa -con salarios en dólares- con los que ensaya tres veces por semana en el hotel Marriott, cuya planta baja se cierra para él y su banda».
Según un reportaje de Wall Street Journal, Salazar, junto con Rafael Ramírez, pedían sobornos para presentarse a licitaciones de proyectos de energía. Ambos serían investigados por autoridades federales estadounidenses.
Según un reportaje del diario español El País, publicado el 13 de septiembre de 2018, su nombre engrosa una lista de 28 procesados por blanqueo de capitales entre 2007 y 2012 de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Según la investigación, mediante una treintena de sociedades opacas radicadas en paraísos fiscales como Suiza o Belice, se movió el caudal de fondos que fue a parar a Andorra. Asimismo, en la lista de procesados también aparece su esposa, Rosycela Díaz.

Datos Básicos

Nombres
Diego Antonio
Apellido 1
Salazar
Apellido 2
Carreño
Nombre corto
Diego Salazar
País de Residencia
Venezuela
Sector
Seguros

Familia 1

Es: Primo / Prima de Rafael Ramírez

Participación en Grupo Económico 1

Miembro en Conexión Andorra Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE