Danilo Mojica

Magistrado

Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia electo en diciembre de 2014. Se formó como abogado en el estado Lara y fue postulado por la Universidad Fermín Toro.

Perfil

El diario El Impulso publicó el 14 de enero un perfil del abogado en el que asegura que se preparó durante cinco años para obtener este cargo.

El 23 de mayo de 2017 se pronunció en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro. Apoyó a la Fiscal General y aseguró que el proceso constituyente no cambiará la situación de los venezolanos. “Está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la conmoción política que vive el país».

El 7 de mayo de 2019, durante una reunión extraordinaria del TSJ, Mojica votó en contra de la decisión del Tribunal de calificar en flagrancia a los diputados de la Asamblea Nacional: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, ya que considera que la decisión viola el antejuicio de mérito.

Datos Básicos

Nombres
Danilo
Apellido 1
Mojica
Nombre corto
Danilo Mojica
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Magistrado en TSJ desde 12-2014 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE