Christopher Constant

Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 en representación del circuito 1 del estado Guárico, para el periodo 2016-2021.
Fue el candidato más votado de la entidad, al recibir 84 mil 890 votos en la circunscripción, integrada por los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
Fue delegado al tercer congreso del Psuv. De acuerdo con la página oficial del Seguro Social cotizó hasta mayo de 2015 para el Instituto de Vivienda del municipio Roscio.

Perfil

Christopher Constant fue el diputado más votado por el estado Guárico en las elecciones parlamentarias de 2015 con 84 mil 890 votos, el 25 por ciento de la participación en el circuito 1 de esa jurisdicción, integrada por los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.

Junto a Eustoquio Contreras, también abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultaron electos como diputados este 6 de diciembre.

Guárico sumó cinco parlamentarios al chavismo de los seis que se elegían por esa entidad, y se mantuvo como uno de los bastiones del oficialismo en el centro occidente del país.

Constant fue comisionado de movilización y eventos de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Roscio, entre 2010 y 2012.

Ingresó a la revolución a través del Frente Popular Revolucionario “William Lara”, creado en homenaje a quien fuese presidente de la Asamblea Nacional, ministro y gobernador por el estado Guárico hasta el 10 de septiembre de 2010, cuando murió en un accidente de tránsito.

El joven participó en las terceras elecciones internas del Psuv para delegado al Congreso Fundacional en 2013.

En la Alcaldía de Roscio trabajó como promotor social de Fundacomunal y hasta mayo de 2015 como coordinador del Instituto Municipal de la Vivienda de Roscio (Invimur).

En la campaña

Durante el período de campaña, Constant dijo que el reto de la revolución era “reenamorar, reideologizar y removilizar nuestro pueblo y recordarle que los logros que tenemos ahora no los teníamos 15 años atrás”.

“Levantaremos las dos manos si es necesario para que se sigan aprobando cada uno de los proyectos y leyes que sean en favor de todos los venezolanos, para seguir dibujando la sonrisa de nuestro pueblo victorioso”, enfatizó durante las actividades de campaña.

Se le vio en los medios de comunicación, junto al alcalde del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Gustavo Méndez, entregando ambulancias, viviendas, sillas de ruedas, ayudas sociales, pensiones, medicinas y bolsas de comida en violación de la Ley Anticorrupción y la Ley de Procesos Electorales.

Datos Básicos

Nombres
Christopher
Apellido 1
Constant
Apellido 2
Campos
Nombre corto
Christopher Constant
Fecha de nacimiento
30-04-1983
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV Es Presente
Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE