Charles Martin Kupperman

Diplomático

Asesor interino de seguridad nacional de los Estados Unidos, designado el 10 de septiembre de 2019 por el presidente Donald Trump, tras la destitución de John Bolton.

Perfil

Charles Martin Kupperman es lo que en Estados Unidos definen como un político republicano, es experto en negociaciones sobre armas estratégicas y trabajó en la administración del presidente Reagan. También es hombre de confianza de John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, quien fue destituido del cargo por orden del presidente, Donald Trump. Desde el 10 de septiembre de 2019, y tras la salida de Bolton, se convirtió en el cuarto funcionario en ocupar el cargo de asesor de seguridad nacional en la administración de Trump.

Kupperman, de origen judío, nació el 9 de noviembre de 1950. Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Purdue, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia Británica y un doctorado en  Estudios Estratégicos de la Universidad del Sur de California.

Cargos en el gobierno estadounidense

Se ha desempeñado como analista principal de defensa del Comité sobre peligro presente, cargo que ocupó en 1878. Dos años después, fue asesor de política exterior en la campaña presidencial de Ronald Reagan, en cuyo gobierno pasó a ser asistente ejecutivo del Administrador Interino de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y, posteriormente, director ejecutivo del Comité Asesor General sobre Control de Armas. En 1986 fue designado asistente especial del Presidente y director adjunto de la Oficina de Administración.

Durante casi una década, entre el 2001 y el 2010, fue miembro de la junta directiva del Centro de Política de Seguridad. Cuatro años después fue tesorero de John Bolton para New Hampshire PAC.

Hombre de confianza de Bolton, en abril de 2018 tuvo un puesto de liderazgo en el Consejo de Seguridad Nacional, mientras este último se desempeñaba como asesor de seguridad nacional. Nueve meses después, fue nombrado asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos, por el presidente Donald Trump.

 

 

 

Datos Básicos

Nombres
Charles Martin
Apellido 1
Kupperman
Nombre corto
Charles Kupperman
Fecha de nacimiento
9 de noviembre de 1950
País de Residencia
United States

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE