Chaim Bucarán

Diputados

Diputado a la Asamblea Nacional, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el periodo 2016-2021. Fue candidato por el circuito 2 -Santa Ana, Anaco, Aragua, Mc Gregor, Libertad, Cajigal, Bruzual, Carvajal y San Juan de Capistrano- del estado Anzoátegui, por el cual obtuvo -por la vía nominal- 74 mil 832 votos, de acuerdo con el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Perfil

Fue presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui hasta el 11 de abril de 2018, fecha en la que Leocenis García dio a conocer por su cuenta Twitter de su unión a Prociudadanos.

Trabaja como abogado independiente. Su cuenta personal de Facebook indica que estudió en la Universidad Santa María (Caracas), la Universidad Nororiental Privada «Gran Mariscal de Ayacucho» (Maturín, Monagas) y el Instituto Universitario Técnico Territorial José Antonio Anzoátegui (Barcelona, Anzoátegui).

El 1 de diciembre de 2019 su nombre figuró en el reportaje ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin, publicado por Armando.info. Chaim Bucarán fue señalado como uno de los parlamentarios involucrados en una trama para otorgar indulgencias al empresario colombiano Carlos Lizcano Manrique, socio de Alvaro Pulido y Alex Saab, todos vinculados con la trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con el trabajo periodístico, el nombre de Bucarán, junto con el de otros parlamentarios, aparece como firmante de una carta, que Adolfo Superlano y José Brito entregaron el 9 de octubre de 2019 en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia. En la misiva, los diputados aseguran que no existe relación entre Carlos Lizcano y su empresa Salva Foods 2015 (la compañía que maneja las Tiendas Clap), y Saab y Pulido.

El presidente (E), Juan Guaidó, anunció la intervención de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y la suspensión de las responsabilidades de los diputados que figuran en el reportaje de Armando.info. “Es inaceptable usar una institución del Estado para tratar de lavar la cara de corruptos y ladrones que han saqueado en todo momento a Venezuela”, aseveró Guaidó, según reseñó Efecto Cocuyo.

El 22 de septiembre de 2020 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos, por “socavar la democracia en Venezuela” y colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Datos Básicos

Nombres
Chaim José
Apellido 1
Bucarán
Apellido 2
Paraguán
Nombre corto
Chaim Bucarán
Fecha de nacimiento
16-08-1972
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Jesús Chúo Torrealba por Partido Político MUD Es Presente

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Un Nuevo Tiempo Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición desde 2015 Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Integrante en Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE