César Trómpiz

Ministros

Embajador de Venezuela en Bolivia, designado el 20 de octubre de 2021 por Nicolás Maduro. Fue ministro para la Educación Universitaria, cargo que ocupó desde el 12 de agosto de 2019 hasta el 19 de octubre de 2021. Abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), institución de la cual se ha desempeñado como rector. Ha sido articulista en El Correo del Orinoco, Aporrea y Moral Bolivariana.

Perfil

El abogado César Gabriel Trómpiz Cecconi, actual ministro de Educación Universitaria del gobierno de Nicolás Maduro, nació el 4 de septiembre de 1986 en Puerto Ordaz, estado Bolívar. En cuanto a su formación, posee una especialización en Gobernabilidad y una maestría en Gobernabilidad y Desarrollo Regional.

La primera vez que figuró en una Gaceta Oficial, de acuerdo con una búsqueda en Vendata, fue el 27 de julio de 2010, durante la administración de Hugo Chávez. En esa fecha Trompiz fue designado director general de comités del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Cuatro años después, el 20 de enero de 2014, fue nombrado viceministerio de Agenda y Actividades Presidenciales, según la Gaceta Oficial Nro. 40.337. En septiembre de ese año ocupó dos cargos más: miembro del consejo directivo de la Fundación Poliedro de Caracas y presidente de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El 12 de junio de 2015 fue designado nuevamente como miembro del consejo directivo de la Fundación Poliedro de Caracas, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.681. Quintero también se desempeñó como miembro principal de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, cargo que ocupó desde el 14 de marzo de 2017.

Fue coordinador del Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez de Industrias Diana, fue productor independiente ad honorem del Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y la Radio Cultural Yapuraki de los Altos Mirandinos. Igualmente, fungió como Comisionado Presidencial Estudiantil en el Despacho del Ministerio de Educación Universitaria.

Fue rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) desde el 5 de abril de 2018 hasta el 15 de julio de 2020. También fue designado Director Encargado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), según el Decreto Nro. 3.981 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 41.713, de fecha 10 de septiembre del 2019.

El 8 de abril de 2020, ocho meses después de haber sido designado como el titular de la cantera de Educación Universitaria, Trómpiz declaró que el 95% de las universidades se han sumado a la educación a distancia, una medida que se adoptó en Venezuela a raíz de la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Según una nota del sitio digital El Impulso publicada en esa fecha, Trómpiz expresó que “los estudiantes que tengan conectividad a internet limitada pueden realizar sus actividades académicas bajo la modalidad de portafolios”. “Lo primordial es que la conectividad se mantenga. Pero el plan universidad en casa es multimodal y las características y las medidas están dadas según las capacidades que tengan el docente y el alumno. Si no tiene acceso a la conectividad estará bajo la modalidad de portafolios, eso lo vemos en educación básica y lo validamos como metodología de educación a distancia”, reza textualmente la nota.

El 14 de febrero de 2022 el presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió las cartas credenciales de Trómpiz. “Damos la bienvenida al embajador César Gabriel Trómpiz Cecconi, de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió Arce en la red social Twitter.

Datos Básicos

Nombres
César Gabriel
Apellido 1
Trómpiz
Apellido 2
Cecconi
Nombre corto
César Trómpiz
Fecha de nacimiento
4 de septiembre de 1986
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE