Carmen Zuleta

Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde 2005. La Asamblea Nacional la ratificó en el cargo en 2010 por un período de 12 años. Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género. Doctora graduada en la Universidad del Zulia, con estudios en la Universidad de Bologna, en Italia, y en La Sorbonne, de París, Francia. Su currículo registra nueve cargos académicos, todos en la Universidad del Zulia, y destaca su experiencia desde 1999 en el Ministerio del Trabajo y en el Tribunal Supremo de Justicia. El abogado Morly Uzcátegui, abogado penalista de Maracaibo, denunció a Merchán en julio de 2014 cuando ella reclamó la propiedad de un terreno en la urbanización Isla Dorada de esa ciudad. Según Uzcátegui, su defendida, identificada como Sonsiles Medina Chávez, construyó una casa en el terreno que al parecer estaba abandonado durante más de 20 años y después Merchán reclamó su propiedad. Uzcátegui la demandó por uso de influencias en su beneficio.
El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos.

El 30 de marzo de 2018 fue sancionada por el gobierno de Panamá al ser considerada de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Datos Básicos

Nombres
Carmen
Apellido 1
Zuleta
Apellido 2
de Merchán
Nombre corto
Carmen Zuleta
Fecha de nacimiento
13-12-1947
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 1

De: Oscar León Uzcátegui por Trabajo desde 2010 hasta 2014 Es Pasado

Cargos Públicos 1

Magistrado en TSJ Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Fuentes

Zuleta_Perfil del TSJ 19 septiembre, 2014

Zuleta_Denuncia por Uzcátegui 19 septiembre, 2014

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE