Carlos Scull

Diplomático

Embajador de Venezuela en Perú designado por el presidente interino, Juan Guiadó. Es politólogo de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2010. Posee experiencia en gestión de proyectos, responsabilidad social corporativa e innovación en Asia, Medio Oriente y América Latina.

Perfil

Carlos Eduardo Scull Raygada nació el 5 de junio de 1986. Posee una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Singapur. Realizó una pasantía en Irán con la Organización de Naciones Unidas (ONU).  Militó en el partido político Primero Justicia. Creó la Fundación Una Causa por un Pana para apoyar a los migrantes venezolanos en la capital peruana. Residencia en Perú desde 2017.

Trabajó en Interbank como líder de Proyectos y, entre 2010 y 2012, fue gerente del Programa del Fondo de Becas Universitarias llamado “Supérate y Progresa” de la Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda. En esta misma instancia, fungió como gerente general del Complejo Deportivo Mesuca entre 2014 y 2015. En estos cargos, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Carlos Ocariz, el alcalde de esa municipalidad en esa fecha.

Entre 2012 y 2014, fue coordinador de Proyectos Socioeducativos en la Fundación Cadena Capriles, concretamente del Grupo Últimas Noticias, un conglomerado de medios de comunicación social de Venezuela.

El 29 de enero de 2019, fue designado embajador de Venezuela en Perú. El 1 de febrero de 2019, Scull fue recibido por la mayoría de las bancadas del Congreso de Perú. El representante diplomático nombrado por Guaidó llegó acompañado por congresistas de cuatro bancadas diferentes: Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Jorge del Castillo (Apra), Luz Salgado (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio).

Perú es uno de los países de América en el que se han registrado algunos episodios de xenofobia en contra de los migrantes venezolanos. Asumir una postura sobre la situación ha sido un desafío hasta para la representación de Guaidó en territorio peruano.  El 28 de septiembre de 2019, Scull dijo que la sede diplomática tomaría medidas ante los casos de xenofobia que han sufrido ciudadanos venezolanos en el país. Según una nota informativa del portal web elcomercio.pe, el funcionario declaró que “los venezolanos estamos pasando por momentos muy difíciles en muchos aspectos, no solo por la crisis humanitaria que sufre nuestro país, que nos ha obligado a salir de nuestra casa para un nuevo destino, sino también por las dificultades que hemos encontrado para volver a empezar”. Sin embargo, días después, el 9 de octubre de 2019, afirmó que “no sienta que Perú sea un país xenófobo”.

 

Datos Básicos

Nombres
Carlos Eduardo
Apellido 1
Scull
Apellido 2
Raygada
Nombre corto
Carlos Scull
Fecha de nacimiento
5 de junio de 1986
País de Residencia
Peru

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE