Carlos Miranda

Carlos Guillermo Miranda Escobar nació el 23 de octubre de 1975. Es alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, al sur de Aragua. Él junto al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, son los únicos mandatarios de oposición en la localidad. Entre 2005 y 2010 también presidió el poder ejecutivo municipal, pero en ese entonces desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Es esposo de la diputada por el circuito 4 de Aragua a la Asamblea Nacional, Liz Carolina Jaramillo de Miranda.

Perfil

Carlos Guillermo Miranda Escobar nació el 23 de octubre de 1975. Es alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, al sur de Aragua. Él junto al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, son los únicos mandatarios de oposición en la localidad. Entre 2005  y 2010 también presidió el poder ejecutivo municipal, pero en ese entonces desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Es esposo de la diputada por el circuito 4 de Aragua a la AN, Liz Carolina Jaramillo de Miranda.
Entre tanto, el 18 de marzo de 2011 la Contraloría General de la República inhabilitó a Miranda Escobar para ocupar cargos públicos durante 12 meses, según Gaceta Oficial N° 39.637. Las razones del castigo fueron la violación al artículo 26 y 27 de la Ley Contra la Corrupción, específicamente con la omisión y distorsión declarada de bienes y recursos obtenidos en dicha comunidad conyugal. La contraloría detectó que 242 mil bolívares estaban injustificados y notó la desproporción de los ingresos legítimos declarados durante 2006 y 2008.
De profesión abogado, “Koyak” como también es conocido el líder opositor, fue ojo de un escándalo mediático en 2013 cuando el asistió como autoridad a un encuentro de alcaldes y gobernadores con el presidente Nicolás Maduro. Allí el gobernador Tareck El Aissami generó una matriz de opinión diciendo que Carlos Miranda había renunciado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pasado a las filas del Psuv.
Rápidamente Miranda Escobar desmintió el posible “salto de talanquera” (cambio radical de partido o ideología política) alegando que la reunión sostenida con el mandatario nacional era a favor de quienes lo habían escogido como alcalde, "#Yolodije Si el Presidente Maduro me recibe me reuniré y buscaré el progreso para San Sebastián. No faltando a mis principios", escribió en su cuenta twitter @koyakmiranda. 
Para entonces, militaba en el partido Avanzada Progresista fundado por Ismael García y Henri Falcón. Allí fue víctima de acusaciones por Ismael García y dirigentes MUD, a lo que respondió: “Si en mi partido Avanzada Progresista, no me aceptan o me siguen fustigando, a partir de ese momento soy independiente”. 
Entre tanto, en el año 2012 la Asamblea Nacional (AN) acordó declarar la “responsabilidad política” del alcalde Carlos Guillermo Miranda Escobar, del director de infraestructura, César Augusto Ovalles Martínez y del contralor municipal Nelson Ascanio. Luego de otorgar un contrato directo para rehabilitar la vía agrícola Valle de la Cruz – El Nicual por un monto total de un millón 500 mil bolívares. Los diputados oficialistas acusaron a los dirigentes de la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes de peculado culposo y doloso.
Tras el hecho irregular, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunció que los medios privados “invisibilizaron” los actos de corrupción de ex psuvistas y que estaban siendo manipulados y expuestos como “perseguidos políticos”.
“Koyak” milita en el partido Primero Justicia (PJ) y es miembro activo de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco) conjuntamente con su hermano Radamés Miranda.
 

Datos Básicos

Nombres
Carlos Guillermo
Apellido 1
Miranda
Apellido 2
Escobar
Nombre corto
Carlos Miranda
Fecha de nacimiento
23-10-1975
País de Residencia
Venezuela
Sector
Ganadero, Gobierno

Conyugue o pareja 1

Es: Casado con Carolina de Miranda Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Pasado
Miembro de partido político en Avanzada Progresista (AP) Es Pasado
Miembro de partido político en Primero Justicia Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE