Carlos Gámez

Juez Rector, Juez Coordinador del Circuito Judicial del Trabajo y Juez Provisorio del Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, designado el 8 de julio de 2016 por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a cargo de la magistrada Gladys Gutiérrez. Ramón Carlos Javier Gámez Román es un abogado egresado de la Universidad de Carabobo en 1992 y tiene más de 10 años en el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Bicentenaria de Aragua. (Lea más en PERFIL)

Perfil

En septiembre de 2015, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ostentaba la mayoría legislativa, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales, con seis ciudadanos y cinco diputados encargados de escoger a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Entre los designados estaban Luís Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia,  Sergio Vargas, Tina Di Batista,  Ingrid Calzada, Andrés Queriegua, José Gregorio Araujo y Carlos Gámez. El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, informó que el comité había nombrado  por consenso al doctor Carlos Gámez, como vicepresidente y al doctor Elvis Hidrobo -hijo de Amoroso- como secretario de esta instancia.

Tres meses después, tras las elecciones legislativas en las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -alianza de partidos opositores al Gobierno- obtuvo la mayoría de curules en el Parlamento, se nombró una comisión para estudiar aquella designación de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia y 21 suplentes. La comisión, presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, presentó el informe en la plenaria de la Asamblea Nacional en donde se exige revocar esa decisión del Parlamento anterior debido a 17 irregularidades identificadas en el proceso de selección. Por ejemplo, el diputado Elvis Amoroso no fue sustituido en la presidencia del Comité de Postulaciones Judiciales, tras su renuncia, por un parlamentario seleccionado en plenaria -como establece el reglamento en el artículo 8-, sino que fue asumida por el abogado Ramón Carlos Javier Gámez Román.

Mejor conocido como Carlos Gámez, nació en Valencia el 17 de julio de 1967 y está inscrito en el Instituto de previsión social del abogado con el número 48.667. Egresó como abogado de la Universidad de Carabobo en 1992 y ha ejercido por más de 10 años en el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Posee un postgrado en materia tributaria en la Universidad Santa María y otro postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela. En sus inicios se desempeñó en el área tributaria de la Alcaldía de Valencia.

Gámez ingresó a trabajar en la Universidad Bicentenaria de Aragua, de acuerdo a su cuenta individual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en 2004, como docente en la cátedra de Derecho Civil. Luego, ascendió a coordinador de cátedra, posteriormente lo nombraron coordinador de pasantías, director de la Escuela de Derecho y, finalmente, decano de facultad.

El 8 de julio de 2016 fue designado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a cargo de la magistrada Gladys Gutiérrez, como Juez Rector, Juez Coordinador del Circuito Judicial del Trabajo y Juez Provisorio del Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Datos Básicos

Nombres
Ramón Carlos Javier
Apellido 1
Gámez
Apellido 2
Román
Nombre corto
Carlos Gámez
Fecha de nacimiento
17-07-1967
País de Residencia
Venezuela
Sector
Estudios de abogados

Cercanos 1

De: Elvis Amoroso por Universidad Es Presente

Estudios 1

Título postgrado derecho tributario en Universidad Santa María Es Pasado

Cargos Públicos 1

en Alcaldía de Valencia Es Pasado

Fuentes

Asamblea Nacional 19 julio, 2016

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE