Arnoldo Benítez

Es uno de los diputados suplentes electos en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por el circuito 4 del estado Aragua, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Es fundador de la Federación Venezolana de Consumidores (Fevacu), de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de Venezuela (Asuserbanc) y de la Organización Venezolana de Adultos Mayores (OVAM).

Perfil

Arnoldo Eleuterio de Jesús Benítez Castillo es uno de los diputados suplentes electos en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por el circuito 4 del estado Aragua, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Nació en Lagunillas, estado Zulia, el 26 de mayo de 1947, pero reside en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua. Es divorciado.

Estudió en la Escuela Técnica Industrial, en San Cristóbal, donde obtuvo el título de Técnico Mecánico. Posteriormente, egresó como ingeniero mecánico de la Universidad Central de Venezuela, en donde fungió durante 10 años como técnico docente en la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Fue profesor de Matemática y Física en la Escuela Industrial Nocturna del Oeste (Catia, Caracas) y director de Programas Industriales y Mantenimiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCE), último empleador reflejado en la planilla del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hasta 1994.

Desde 1996, hasta la actualidad, es director general de su empresa DICARI, Ingeniería de Mantenimiento y Suministros, C.A.

Benítez es Presidente-Fundador de la Federación Venezolana de Consumidores (Fevacu) y de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de Venezuela (Asuserbanc), organización sin fines de lucro que ha elevado querellas legales en contra de la banca nacional por la cuota balón y el cobro de créditos indexados para vivienda. También preside la Organización Venezolana de Adultos Mayores (OVAM), asociación creada para la defensa de los derechos del adulto mayor venezolano.

Fue presidente y vicepresidente de la Cámara de la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Aragua; y diputado a la Asamblea Legislativa del estado Aragua durante el período 1994-1997 por los municipios Sucre y Bolívar.

Es bombero voluntario universitario (UCV) y miembro de la Brigada de Apoyo Policial del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua.

El ingeniero es conductor del programa de radio ‘Tu Victoria Social’ que se transmite todos los miércoles de 2:00 a 3:00 p.m. por Victoria 103.9 FM. Es pensionado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el que se inscribió el 1 de mayo de 1978 y pasó al estatus de Cesante el 26 de mayo de 2007.

El 3 de julio de 2011 le fue emitida una boleta de infracción por parte de la División de Vigilancia de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana bajo el código D-167229 por Bs. 760.

Datos Básicos

Nombres
Arnoldo Eleuterio de Jesús
Apellido 1
Benítez
Apellido 2
Castillo
Nombre corto
Arnoldo Benítez
Fecha de nacimiento
26-05-1947
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título Ingeniero Mecánico en UCV Es Pasado

Cargos Públicos 1

Diputado /a en CLEA desde 01-1994 hasta 01-1997 Es Pasado

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en MUD Es Presente
Miembro de partido político en La Causa R Es Presente

Cargos en Fundación 3

Presidente del directorio en FEVACU Es Presente
Presidente del directorio en ASUSERBANC Es Presente
Presidente del directorio en OVAM Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE