Armando Armas

Diputado a la Asamblea Nacional, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el periodo 2016-2021. Fue candidato por el circuito 4 -Sotillo, Diego Bautista Urbaneja y Píritu- del estado Anzoátegui, por el cual obtuvo -por la vía nominal- 108 mil 392 votos, de acuerdo con el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Es miembro fundador de Voluntad Popular, partido político donde funge como coordinador general en Anzoátegui. Es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con un máster en Estudios Políticos Comparados -especialidad América Latina- en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.
Tiene un diplomado en Gerencia y Liderazgo para Organizaciones sin Fines de Lucro en la Universidad de Georgetown y otro en Gestión Municipal y Gobernabilidad en la Universidad Metropolitana. Es profesor de derecho constitucional en la Universidad Santa María (USM) de Oriente.
Fue fundador del movimiento Justicia Universitaria, forma parte del directorio de la Fundación Armando Armas Mogna y preside la asociación civil Gente PRO.

El 5 de julio de 2017 resultó herido en la sede de la Asamblea Nacional por presuntos colectivos que irrumpieron en un acto en conmemoración de los 206 años de día de la Independencia.

Datos Básicos

Nombres
Armando
Apellido 1
Armas
Nombre corto
Armando Armas
Fecha de nacimiento
27-11-1981
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
Vicepresidente/a en Es Presente

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE