Ángel Olmeta

Designado parte de la junta directiva de dos filiales de Pdvsas: Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019.

Perfil

Ángel Olmeta tiene una licenciatura de la Academia Militar de los Estados Unidos (West Point) y títulos de posgrado de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Colorado.

Olmeta participó y lideró la compra por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de la refinería Citgo Petroleum en Estados Unidos, transacción que se concretó entre 1986 y 1990. Posee una amplia trayectoria dentro de la estatal petrolera venezolana ocupando diversos cargos en planificación estratégica y corporativa y adquisiciones corporativas. Es jubilado de la compañía. También fue presidente de Carbozulia.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Olmeta.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

 

Datos Básicos

Nombres
Ángel
Apellido 1
Olmeta
Nombre corto
Ángel Olmeta
Sector
Petróleo