Ángel Almeida

Es el actual presidente y dueño de Diamantes de Guayana FC, equipo de fútbol venezolano fundado en 2012 y que milita en la Segunda División. Almeida, de 35 años de edad, es presidente y figura en las directivas de al menos cinco empresas y cooperativas, relacionadas con el sector construcción: Inversiones Hilmarys C.A., Cooperativa Hilmar 596, R.L., Asociación Cooperativa de Aislamiento Térmico, R.L, y Refrimar, R.L. Su fanatismo por el fútbol lo motivó a fundar el equipo, que financia con las ganancias de su principal empresa constructora Inversiones Hilmarys, que ha prestado servicios al Consorcio OIV-Tocoma en la realización de las obras civiles del Complejo Hidroeléctrico Manuel Piar en Tocoma.

Perfil

Es el actual presidente y dueño de Diamantes de Guayana FC, equipo de fútbol venezolano fundado en 2012 y que milita en la Segunda División.

Su presencia no se ciñe solo al ámbito deportivo, pues Almeida es también presidente y figura en las directivas de al menos cinco empresas y cooperativas, relacionadas con el sector construcción.

Es presidente de la empresa constructora Inversiones Hilmarys C.A., que muestra en su hoja de trabajos, los servicios prestados al consorcio brasileño-venezolano OIV-Tocoma (Odebrecht-Impregilo-Vinccler), en la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma. Actualmente la empresa está inhabilitada para contratar con el Estado, según su ficha en el Registro Nacional de Contratistas.

Inversiones Hilmarys es, además, el principal patrocinador de Diamantes de Guayana FC.

Almeida es también presidente de la Cooperativa Hilmar 596, R.L., de la que posee el 16,67% de las acciones. Es director gerente de Shica Tecnohica, C.A., empresa constructora y de mantenimiento de obras civiles, entre otros servicios, presidida por Ynyer Pariche Angulo, quien fue detenido en 2014 por estar implicado en robo de andamios y equipos de trabajo para la venta, en el sector de 25 de marzo en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además, Pariche forma parte de la directiva de Hilmarys C.A., ocupando la vicepresidencia.

Almeida figura como presidente de la Asociación Cooperativa de Aislamiento Térmico, R.L, en Morón, estado Carabobo; y tesorero de la Cooperativa Refrimar, R.L., en la misma ciudad.

Diamantes de Guayana

Es un equipo de Segunda División fundado en 2012. Su actual director técnico es Wilfredo “Columba” Moreno, exjugador de Mineros de Guayana y de la selección nacional.

El dirigente confesó a Poderopedia ser fanático del fútbol nacional, lo que lo motivó a fundar Diamantes, sustentado por su propio patrimonio. “Soñó con darle la oportunidad a muchos chicos quienes pese a poseer un buen talento, no tenían oportunidades en el ámbito profesional”, reseñó el departamento de prensa del equipo el 30 de abril de 2013.

El Polideportivo El Gallo en San Félix, estado Bolívar es la sede del conjunto deportivo que en 2014, obtuvo su logro más significativo al avanzar al Torneo de Promoción y Permanencia 2014 (Segunda B) y ascendió al Torneo de Ascenso 2015 (Segunda División). En esa competencia, luchó por un cupo a la Primera División pero quedó sexto con 22 puntos, a 14 puntos del segundo lugar.

En la presentación del equipo que disputó el Torneo de Ascenso, Almeida pidió apoyo económico de las instituciones gubernamentales. "Le hago el llamado a la Gobernación del estado (Bolívar) y a los diferentes entes privados a que se acerquen, vean y apoyen al equipo”

El equipo entrena en la cancha Virgen del Valle, ubicada en la urbanización Mendoza de Puerto Ordaz. El terreno era en su totalidad de tierra, pero a través de la gestión de Almeida, le fue sembrada grama natural. Su misión era la de cumplir con las normas reguladoras de la comisión de torneos nacionales, para que sea la sede de local, pero al final no se encontró apta.

Datos Básicos

Nombres
Ángel José
Apellido 1
Almeida
Apellido 2
Brito
Nombre corto
Ángel Almeida
Fecha de nacimiento
27-03-1980
País de Residencia
Venezuela
Sector
Constructoras, Deportes

Amigos 1

De: Ynyer Pariche Ángulo por Trabajo Es Presente

Participacion en Empresas 3

Dueño en Diamantes de Guayana desde 2012 Es Presente
Accionista en Inversiones Hilmarys Es Presente
Accionista en Cooperativa Hilmar desde 2006 Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Presidente Diamantes de Guayana en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE