Andrés Padilla

Funcionario público

Designado parte de la junta directiva de PDV Holding y de Citgo Petroleum Corporation por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019.

Perfil

Padilla es licenciado de la Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de Florida, en 1985. Un año más, en 1986, realizó un postgrado en Administración de Empresas en la misma universidad. También posee estudios en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

El ahora directivo de PDV Holding y Citgo Petroleum Corporation trabajó en empresas como Inablo LLC, una empresa dedicada a la importación y exportación en la industria de alimentos para Venezuela y Latinoamérica como analista de control financiero y logístico. Igualmente, se desempeñó  como director de finanzas y contralor en Brightpoint de Venezuela, C.A, una firma muy importante en la industria de la comunicación inalámbrica.

Padilla ocupó el cargo de gerente de finanzas en Engineering And Manufacturing Systems C.A. (Emsca);  fue analista financiero  en Ford Motor de Venezuela y se desempeñó como gerente de administración y finanzas en  Inversiones Pavil C.A. (Inpavilca). De igual manera, fue director gerente en Inversiones Room Supply C.A y Distribuidora 6777 C.A, ambas empresas de elaboración de colchones fabricados en súper látex.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Padilla.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

Datos Básicos

Nombres
Andrés Eloy
Apellido 1
Padilla
Nombre corto
Andrés Padilla
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE