Amelia Belisario

Amelia Geraldine Belisario Socorro, diputada electa a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Aragua, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En las elecciones del 6 de diciembre de 2015, se alzó con 113 mil 624 votos, haciendo llave con Melva Paredes.

El 16 de mayo de 2017 informó que en el estado Aragua, hasta la fecha, hubo 53 víctimas de represión en las marchas convocada por la MUD desde abril de 2017.

Perfil

Amelia Geraldine Belisario Socorro fue electa en los comicios del 6 de diciembre de 2015 como diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Aragua, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En esa contienda, se alzó con 113 mil 624 votos, haciendo llave con Melva Paredes.

La dirigente del partido Primero Justicia encabezaba en julio de 2015 la lista de diputados por esa tolda política en el estado Miranda; pero tras la aprobación del reglamento especial de “paridad de género” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos replantearon las postulaciones de los candidatos.

Es así como Belisario asume la candidatura en el circuito 2 de la entidad aragüeña, que comprende los municipios Santiago Mariño, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara y Libertador.

Mirandina de nacimiento, el 8 de mayo de 1978, es abogada egresada de la Universidad del Zulia con postgrado en Estudios Políticos Aplicados y Planificación del Desarrollo, mención Política Global, de acuerdo con su perfil en la red social Facebook.

La fundadora y dirigente de PJ ha desempeñado cargos directivos y de coordinación política a nivel nacional, regional y municipal, desde su ingreso a Primero Justicia en el área de Justicia Universitaria como consejera electa en la Escuela de Derecho de la Universidad del Zulia.

Actualmente se desempeña como coordinadora nacional operativa desde la Secretaría Nacional de Organización del partido, teniendo a su cargo la responsabilidad de coordinar a las secretarías operativas nacionales: Gremial, Juvenil, Familiar, La Calle, Indígena, Campesina, Seguridad, Educación y Asuntos Municipales.

Ha ejercido cargos directivos en la administración pública municipal, en el área de participación ciudadana, control interno y administración, en los municipios Baruta, El Hatillo y en el Cabildo Metropolitano de Caracas.

En el área académica se ha desempeñado como coordinadora de la Cátedra Unesco “Hacia una Cultura de Paz” en la Universidad Central de Venezuela; y como docente en el Instituto Universitario de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales.

Datos Básicos

Nombres
Amelia Geraldine
Apellido 1
Belisario
Apellido 2
Socorro
Nombre corto
Amelia Belisario
Fecha de nacimiento
08-07-1978
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título Agogada en Universidad del Zulia (LUZ) Es Presente

Cargos Públicos 2

Director/a en Alcaldía de Baruta Es Pasado
Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 2

Fundador en Primero Justicia Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Vicepresidente/a en Comisión Permanente de Cultura y Recreación desde 13-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE