Alí Padrón Paredes

Ministro para el Turismo, designado por Nicolás Maduro el 25 de octubre de 2020. Alí Ernesto Padrón Paredes es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994. Realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad Metropolitana de Londres en 1999.

Perfil

Entre 2007 y 2008, fue Intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y también fue gerente de Estudios Económicos y Tributarios del ente. En 2008, llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y se desempeñó como director general de Planificación hasta diciembre de 2014. Luego, en esa fecha fue nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el segundo suplente de Tibisay Lucena, entonces presidenta del CNE.

De acuerdo con una nota del 28 de diciembre de 2014 difundida en el portal web sumate.org, “las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas, Grupo La Colina y Súmate rechazaron enérgicamente la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de nombrar en representación de la Sociedad Civil para el CNE a Alí Ernesto Padrón Paredes (y a otros funcionarios)  por aparecer inscrito en la lista de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), publicada en 2009 en el portal web del CNE para sus elecciones internas”.

Padrón Paredes también fue viceministro de Turismo Internacional, designado el 6 de agosto de 2015, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.718. Cinco años después, en febrero de 2020, fue nombrado viceministro de Turismo según el Decreto Nro. 4.123, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 41.818.

El 20 de octubre de 2020, Padrón habló sobre la flexibilización por el tema del Coronavirus y sus implicaciones en el sector turismo. De acuerdo con un artículo de descifrado.com, el funcionario dio detalles del plan de reactivación del turismo, en su fase 1 y que será conocido como “Turismo de proximidad”. En el caso de las playas, expresó que “solo está permitido 40% de la capacidad que tenga cada playa”. “En cuanto al reinicio de los vuelos, insistió que será el Presidente Nicolás Maduro, que tome la decisión cuando se abrirán las operaciones aéreas, pero garantizó que los aeropuertos importantes como Maiquetía y de Porlamar ya están listos para recibir vuelos”,  dice textualmente parte de la nota que recoge las declaraciones del todavía viceministro de Turismo.

El 25 de octubre de 2020, Maduro nombró a Alí como ministro de Turismo, en reemplazo de Félix Plasencia, quien fue nombrado embajador de Venezuela en China. Sobre Padrón, Maduro dijo que “se trata de un economista, especialista en administración pública internacional, experto en el área, y tengo mucha fe de que le dará  fuerza y dinamismo a las políticas de turismo y con la ley antibloqueo vamos a hacer alianzas para el desarrollo del turismo en los polos definidos como prioridad”, según reseñó el portal web radiomundial.com.ve.

 

 

 

Datos Básicos

Nombres
Alí Ernesto
Apellido 1
Padrón
Apellido 2
Paredes
Nombre corto
Alí Padrón Paredes
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE