Alberto Vollmer

Empresario y banquero venezolano, dueño de la empresa Ron Santa Teresa, C.A y de la Central El Palmar, S.A, dedicadas a la preparación de bebidas alcohólicas y azúcar, respectivamente. La agencia internacional AFP lo calificó como “la oveja roja de la oligarquía venezolana”, debido a su estrecho vínculo con el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, el cual ha mantenido durante el mandato de Nicolás Maduro.

Perfil

Empresario y banquero venezolano, dueño de la empresa Ron Santa Teresa, C.A y de la Central El Palmar, S.A, dedicadas a la preparación de bebidas alcohólicas y azúcar, respectivamente.

La agencia internacional AFP lo calificó como “la oveja roja de la oligarquía venezolana”, debido a su estrecho vínculo con el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, el cual ha mantenido durante el mandato de Nicolás Maduro.

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Metropolitana en 1996 y con estudios en Finanzas y Liberazgo Global por las universidades de Chicago y Harvard, se hizo mundialmente famoso por el Proyecto Alcatraz, un plan social para reinsertar en la sociedad a personas vinculadas con actos delictivos a través del juego de rugby y trabajo en la Hacienda Santa Teresa, de la cual tomó las riendas formalmente en el año 2001, asegurando que el trabajo social era uno de sus ejes fundamentales.

Proviene de una familia acaudalada responsable de la fundación y dirección de varias empresas, entre ellas la Cervecería El Águila, llamada luego Cervecería Caracas, Banco Mercantil y Seguros La Seguridad, así como también dueños de la hacienda Montalbán, donde se construyó la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

El 03/07/07, el ex mandatario Hugo Chávez reconoció que era uno de sus “buenos amigos” entre los empresarios venezolanos durante una gira por Rusia, Bielorrusia e Irán, y llegó a expresar “más empresarios como él necesita Venezuela”.

Posteriormente, el 28/01/2010, durante el Primer Encuentro Productivo Socialista realizado en Miraflores, aplaudió la devaluación decretada por Chávez, asegurando que “después de estas medidas, para los exportadores, no solamente para los roneros, se hace mucho más fácil competir”. El 14/08/2012 fue designado por el Gobierno como uno de los representantes del sector privado Venezolano ante el Mercosur.

Durante la reciente Expo Aragua Potencia 2015, se sentó junto al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami en la inauguración del evento, presentado por El Aissami como un modelo a seguir para la empresa privada venezolana. Desde 2011, la encargada de asuntos legales de Ron Santa Teresa es la abogada Carolina Puppio.

 

 

Datos Básicos

Nombres
Alberto
Apellido 1
Vollmer
Apellido 2
De Marcellus
Nombre corto
Alberto Vollmer
Fecha de nacimiento
27-07-1968
País de Residencia
Venezuela
Sector
Bebidas y alimentos

Cargos Públicos 1

en Consejo Nacional de Economía Productiva desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE