Sindicato Único de trabajadores de la industria siderúrgica y sus similares

Sindicatos

El Sindicato Único de trabajadores de la industria siderúrgica y sus similares (Sutiss) es el sindicato que aglutina a los empleados de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, Alfredo Maneiro. La organización fue fundada en los años setenta y cuenta con 5.700 trabajadores registrados.

Perfil

Su presidente actual es José Luis Hernández. El secretario de organización del Sutiss es José Meléndez.

En 2008, fue firmado un contrato colectivo entre los trabajadores de la industria siderúrgica y el Gobierno nacional, entonces encabezado por el presidente Hugo Chávez. No obstante, este venció en 2010.

El 14 de enero de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones sindicales debido a un recurso de nulidad y amparo interpuesto por un grupo de trabajadores de Sidor.

El 20 de enero de 2019 el gobierno nacional dio a conocer la homologación de la convención colectiva única de los trabajadores del sector aluminio. No obstante, este fue rechazado por integrantes del Sutiss quienes lo tildaron de una “imposición” por parte del Poder Ejecutivo al no ser aprobado en Asamblea General de Trabajadores.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Movimientos Ciudadanos o Sociales
Razón Social:
Sindicato Único de trabajadores de la industria siderúrgica y sus similares (Sutiss)
Nombre Fantasía:
Sindicato Único de trabajadores de la industria siderúrgica y sus similares (Sutiss)
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
1950

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE