Filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería. Es una corporación del Estado venezolano fundada en 1977, tras asumir las operaciones del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP). De acuerdo con su página oficial, www.pequiven.com, se encarga “de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación”.

Perfil

Tiene tres sedes en los estados Carabobo, Zulia y Anzoátegui. Según una publicación del diario El Universal el 8 de septiembre de 2012: “Pequiven reconoce que no cubre demanda de resinas”, por tanto, la dependencia de las importaciones sería hasta el año 2016. El 11 de junio Juan Carlos Depablos Contreras fue designado por el presidente Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial N° 40.680, como presidente de esta empresa, y a Natacha Castillo como vicepresidenta.

El 23 de mayo de 2019 fue juramentada, con autorización de la Asamblea Nacional (AN), una nueva junta directiva de Monómeros, filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en Barranquilla, Colombia, en un acto encabezado por el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti.

Jon Bilbao, gerente de Pdvsa, con treinta años de experiencia en la industria petrolera, entre ellos como director de Pequiven, es el encargado de presidir la junta directiva que también estará conformada por Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, Yadid Jalaff y José Ignacio González.

Monómeros es el mayor activo del estado venezolano en Colombia y representa más del 40% del mercado de fertilizantes de este país, explica el texto, su recuperación se da “luego de amplias gestiones de la embajada de Venezuela en el ámbito legal y político”.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Petroquímica de Venezuela, S.A.
Nombre Fantasía:
Pequiven
País:
VENEZUELA

Trabajo en Cargos Públicos 1

Natacha Castillo Vicepresidente/a Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE