Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Internacionales

Es la organización mundial dedicada a combatir el hambre en el mundo. De acuerdo a su página oficial “brinda asistencia técnica para la elaboración de políticas, programas y proyectos de alcance local, municipal, regional y nacional orientados a eliminar el hambre y la malnutrición; promover sus sectores agrícola, pesquero y forestal; promocionar la agricultura familiar; orientar en materia de sanidad animal y vegetal y fortalecer las comunidades de diferentes zonas agroecológicas”. El brasileño, José Graziano da Silva, es el actual director general de la FAO.

Perfil

El 2 de diciembre la FAO presentó el informe «Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2020», en el que señalan que “las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición no podrán alcanzarse mientras en algunos territorios de América Latina y el Caribe sigan viviendo poblaciones con niveles de malnutrición que, como mínimo, duplican los promedios nacionales”. Además, mencionan el contexto de la pandemia por Covid-19 y sus posibles implicaciones para el futuro.

En el caso venezolano, de acuerdo con una reseña de Crónica Uno, el hambre aumentó 31%. Datos que ubican a Venezuela, después de Haití, como el segundo país con mayor inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismos Internacionales
Razón Social:
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Sector:
Agrícola
Nombre Fantasía:
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
País:
UNITED STATES

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE