Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo

Ministerio

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) es el ente gubernamental que se encuentra a cargo de la regulación y promoción de materias medioambientales, que incluye medioambiente, agua potable, aguas servidas y saneamiento; reservas, recursos y cuencas hidrográficos; regulación y planificación territorial; diversidad biológica, bosques y recursos naturales; y gestión de residuos. El Minec cuenta con tres vice-ministerios para el medioambiente, el agua y los residuos. Fue fundado en 2015, durante el gobierno de Nicolás Maduro, bajo el nombre de Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). El Ministerio es dirigido por Ramón Velásquez Araguayán.
Según una nota del portal Efecto Cocuyo, publicada el 29 de agosto de 2018, a partir de la revisión de la Memoria y Cuenta 2017 del Minec, se pudo corroborar que cinco proyectos de sustitución de tuberías, rehabilitación de sistemas de bombeo y más en estados del interior del país fueron desatendidos durante el anterior ejercicio fiscal. “En la primera región se tenían que cambiar 1.800 metros de cañería, mientras que en la segunda se requerían 300 metros. Para eso se destinaron 1.650 millones de bolívares, se dio un plazo de cuatro meses y se asignó un ente que lo llevara a cabo: la Compañía Anónima Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Sin embargo, cada una de las metas registró un 0% de avance”, señala la investigación.
Por su parte, el 30 de agosto de 2018, colapsó la canalización el río Guaire a la altura de Ruiz Pineda, en la ciudad de Caracas. En este contexto, el geólogo Imeru Alfonzo explicó que con el Proyecto de Saneamiento del río Guaire del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, este tipo de situaciones no deberían ocurrir, reseñó El Universal. Sin embargo, el mencionado proyecto tampoco ha tenido avances.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas
Sector:
Gobierno
Nombre Fantasía:
Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
2015

Fuentes

Minec 31 agosto, 2018

El Universal 31 agosto, 2018

Efecto Cocuyo 31 agosto, 2018

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE