La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) es la institución rectora del deporte más popular de Venezuela. La temporada comienza en octubre de cada año y culmina entre enero o febrero del año siguiente.

Perfil

Está integrada por ocho equipos que compiten entre ellos durante todo el año, y cuya directiva es la encargada de votar para elegir el presidente de la organización.

En 2002, postulado por Humberto Oropeza, actual presidente de los Cardenales de Lara, llegaría a la presidencia de la liga Ramón Guillermo Aveledo, quien se desempeñó como secretario ejecutivo de la colación política opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante esa temporada, motivado a la serie de protestas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, los líderes de la oposición convocaron a un paro nacional indefinido, que se prolongaría por dos meses, y que afectaría también al béisbol de Venezuela.

Ese año, previo consenso con todos los presidentes de los equipos, la temporada de béisbol se suspendería y sería retomada al año siguiente. En 2013 la liga fue presidida por Oscar Prieto Párraga. Tres años después, Juan José Ávila asumió las riendas de la pelota venezolana.

El 10 de septiembre de 2019, Giuseppe Palmisano Lonigro, asumió la presidencia de la LVBP en reemplazo de Juan José Ávila, quien renunció al cargo tras la ruptura de la MLB con el béisbol venezolano.

A través de un memorándum la MLB anunció que se adhieren a las políticas del gobierno estadounidense y, en consecuencia, suspenderán la participación de sus jugadores en la zafra criolla, hasta que reciban instrucciones de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la orden ejecutiva.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Nombre Fantasía:
LVBP
País:
VENEZUELA

Trabajo en Cargos Públicos 2

Ramón Guillermo Aveledo Presidente/a desde 2002 hasta 2007 Es Pasado
Humberto Angrisano Vicepresidente/a desde 2013 Es Presente

Dependencia 7

Organismo Principal de Bravos de Margarita Es Presente
Organismo Principal de Tigres de Aragua Es Presente
Organismo Principal de Tiburones de La Guaira Es Presente
Organismo Principal de Caribes de Anzoátegui Es Presente
Organismo Principal de Águilas del Zulia Es Presente
Organismo Principal de Navegantes del Magallanes Es Presente
Organismo Principal de Leones del Caracas Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE