Generación Independiente (Gente)

Política

Partido político venezolano constituido como tal desde finales de 2015. esta organización política nacional se define como “ primer partido político de Cuarta Generación” formado en Venezuela. Gente se caracteriza por ser una plataforma político-electoral y, al mismo tiempo, funcionar como un medio de comunicación y escuela.

Perfil

Un antecedente a la conformación de Generación Independiente (Gente) como partido político es el Movimiento Generación Independiente. En palabras de su fundador, Noel Álvarez, esta agrupación buscaba dar una respuesta distinta “a la polarización política” establecida entre el oficialismo y las coaliciones de oposición en Venezuela. Apuntaba a la “transversalidad progresista” al permitir la militancia de personas que apoyan las ideologías de izquierda, de centro y de derecha, según se informó en una rueda de prensa reseñada por el portal Comunicación Continúa.

El órgano ejecutivo de mayor jerarquía en Gente,a nivel nacional, es la Mesa Ejecutiva Nacional, en la cual ejercen sus cargos Noel Álvarez (coordinador nacional); Bernard Horande (coordinador de Estrategia y organización); Eduardo Quintana (coordinador de Finanzas); Juan Yánez (coordinador adjunto de Organización); Domingo Blanco (coordinador de Relaciones Internacionales); Luis López (coordinador de Formación); Nohelia Álvarez (coordinadora de Derechos humanos); Leonardo Brito (coordinador de Comunicaciones); Carlos Alcalá, Fernando Morgado y Albis Muñoz (coordinadores políticos).

Respecto a su participación política, Gente no postuló candidatos en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en mayo de 2018. Esta acción le costó la ilegalidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta julio de 2020, pues fue incluido en la lista de los 107 partidos que podían postular candidatos en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

En 2018 el CNE convocó a partidos políticos a realizar un proceso de renovación, pero Generación Independiente (Gente) —junto con Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Nueva Visión Para mi País (Nuvipa)— decidió no acudir.

Por su parte, de cara a las parlamentarias de 2020, Gente ha hecho pública su posición: “Generación Independiente (Gente) se permite comunicar de manera formal su indeclinable decisión de no participar en las ‘elecciones parlamentarias´ que de manera irrita han sido convocadas para el próximo 6 de diciembre”, reza un comunicado.

Gente cuestionó la realización de estas elecciones, ya que nos las cosideran “libres, transparentes, creíbles, competitivas y democráticas” debido a que se imponen, según su comunicado, “árbitros electorales ilegítimos”. 

Sin embargo, el partido tampoco se adhiere a la firma del convenio de no participación propuesto por el gobierno interino de Juan Guaidó, debido a que -exponen- es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro salga del poder como garantía. Se adhieren al “cese de la usurpación” y proponen inmediatas elecciones presidenciales con garantías constitucionales. 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Generación Independiente (Gente)
Nombre Fantasía:
Generación Independiente (Gente)
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
2015

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE