Frente Amplio Venezuela Libre

Política

El 8 de marzo de 2018, como una alternativa para enfrentar la crisis venezolana y recuperar la democracia, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso el Frente Amplio Venezuela Libre, plataforma conformada por miembros de la sociedad civil, universidades, chavistas disidentes, portavoces de la oposición, representantes de la Iglesia católica, cristiana y movimientos de fe. Esta plataforma no elimina ni reemplaza la MUD, integra un frente en contra de Maduro.

Perfil

Como primera medida realizarán una movilización el 12 y 17 de marzo que iría en contra de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Además, proponen que las elecciones sean realizadas en enero de 2019. El 21 de mayo de 2018, luego de realizarse las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, aseguraron que Maduro está solo y sin respaldo.

El 12 de septiembre de 2018, el Frente Amplio declaró que las medidas económicas anunciadas por Maduro «afectan mayoritariamente a los trabajadores, que muchos quedan sin trabajo por el cierre de empresas o comercios”, reseñó Efecto Cocuyo.

El 24 de septiembre de 2018, en el acto “Venezuela se levanta”, desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los asistentes le pidieron a la colación Frente Amplio Venezuela Libre, una ruta clara. Al final del acto, el Frente Amplio Venezuela Libre leyó una proclama de conflicto y convocó una protesta en todas las inspectorías del trabajo “por el respeto al salario y a las convenciones colectivas” el próximo viernes 5 de octubre.

El 31 de octubre de 2018, el Frente Amplio anunció que realizará congresos en todos los estados del país para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país. El objetivo de los congreso, según reseñó Runrun.es, es que en cada región surjan propuestas de consenso desde las bases de la sociedad civil, razón por la cual todos los sectores están llamados a participar. Las conclusiones de los congresos regionales serán revisadas y debatidas en el gran Congreso Venezuela Libre que tendrá lugar en Caracas a finales de noviembre.

El 7 de noviembre de 2018, el Frente Amplio anunció que convocará el Congreso Nacional Venezuela Libre para 23 de noviembre con el objetivo de definir una ruta para el cambio consensuada. Previo al congreso nacional se realizarán congresos en los 24 estados del país, del 12 al 18 de noviembre, y en algunas ciudades de otros países donde actualmente residen migrantes venezolanos.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Grupos de Apoyo a campaña Política
Nombre Fantasía:
Frente Amplio Venezuela Libre
País:
VENEZUELA

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE