Esperanza por el cambio

Política

Partido político demócrata cristiano que emergió en apoyo a la campaña presidencial de Javier Bertucci. El partido se legalizó el 28 de febrero de 2018 y es la iniciativa de un grupo de electorales que lograron postular a Bertucci en las elecciones del 20 de mayo de ese año.

Perfil

Dicha campaña recorrió el país con el llamado “sopazo”, actividades de atención médica, actividades didácticas para niños, atención a personas en situación de calle, entrega de platos de sopa, mientras que Bertucci hacía el recorrido y daba sus discursos.

La directiva principal del partido está a cargo de Javier Bertucci, actual presidente de Esperanza por el Cambio, junto Javier Segovia, como vicepresidente; Alfonso Campos, como secretario general del partido y Jeickson Portillo, como secretario de la organización.

Sobre Bertucci se conoce que es el fundador del movimiento evangélico El Evangelio Cambia. El nombre de este pastor salió a relucir como una de las personas investigadas en el reportaje transnacional Panama Papers.

En cuanto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, rechazadas por un amplio espectro de las oposición venezolana y la sociedad civil, Javier Bertucci dijo que las condiciones electorales en las que se está desarrollando el proceso son “las mejores en muchos años, incluso que en 2015”, según se reseñó en una nota de prensa del partido.

Estas elecciones serían la tercera participación de Esperanza por el Cambio, pues también participó en las elecciones a concejos municipales del 9 de diciembre de 2018.

Según información de su página web, Esperanza por el Cambio tiene representación en Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Amazonas, Distrito Capital, Portuguesa, Apure, Falcón, Sucre, Aragua, Guárico, Táchira, Barinas, Lara, Trujillo, Bolívar, Mérida, Vargas, Carabobo, Miranda, Yaracuy, Cojedes, Monagas y Zulia.

Esperanza por el Cambio se une a la Mesa de Diálogo Nacional 

Esperanza por el Cambio forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional establecida por “la oposición moderada” y el gobierno de Nicolás Maduro que se instaló el 16 de septiembre de 2019 en Venezuela, luego de que las negociaciones políticas en el Reino de Noruega fueran abandonadas por el oficialismo y la representación del gobierno interino de Juan Guaidó.

Esperanza por el Cambio se sumó a la Mesa de Diálogo Nacional el 19 de septiembre: suscribió el pacto firmado por representantes de los partidos Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones para Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo que aspiraba al retorno de la bancada del PSUV y el oficialismo al Parlamento, la designación de nuevas autoridades del Poder Electoral, la liberación de presos políticos, y el canje de petróleo por alimentos y medicinas.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Esperanza por el cambio
Nombre Fantasía:
Esperanza por el cambio
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
28 de febrero de 2018

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE