Complejo Siderúrgico Nacional

El Complejo Siderúrgico Nacional (Comsinac) agrupa a las plantas de la expropiada Siderúrgica del Turbio (Sidetur), propiedad de la privada Siderúrgica Venezolana, S.A. (Sivensa). Está adscrito al Ministerio de Industrias y Comercio.
Sus dos acerías en Ciudad Guayana y Barquisimeto y sus cuatro plantas de laminación en Barquisimeto, Antímano, Guarenas y Valencia operan a menos de un cuarto de su capacidad instalada. Según cifras reveladas por los trabajadores de Planta Casima, las acerías del Complejo Siderúrgico produjeron 16% de su capacidad instalada al cierre del 2015 al fabricar 132 mil 83 toneladas de una capacidad instalada de 835 mil toneladas, reseñó el Correo del Caroní.
En lo que respecta a la operación de los trenes de laminación en Barquisimeto, Antímano, Guarenas y Valencia, la producción al cierre del 2015 fue de 119 mil 743 toneladas, equivalente al 18% de su capacidad instalada.
Los trabajadores, que tuvieron una participación activa durante la expropiación, han criticado que no se les haya dado voz en la toma de decisiones de la industria.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Complejo Siderúrgico Nacional, S.A.
Nombre Fantasía:
Complejo Siderúrgico Nacional
País:
VENEZUELA

Trabajo en Cargos Públicos 1

Víctor Abreu Peraza Presidente/a desde 01-03-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE