Cavilac

Alimentación

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) es una asociación que agrupa a las empresas productoras de productos lácteos, leche, quesos y sus derivados.

Perfil

De acuerdo con su página oficial, “la misión de Cavilac está asociada a las libertades económicas, al liderazgo de la cultura láctea, al incremento del consumo, de la producción nacional y las importaciones necesarias para cubrir el déficit en el consumo, al mejoramiento en la calidad, eficiencia y competitividad del circuito, la divulgación de conocimiento en beneficio del sector y de los consumidores y a propiciar políticas de integración entre los actores y relacionados que beneficien el circuito”.

El actual presidente de Cavilac es Roger Figueroa, quien es economista y se desempeña en el cargo desde 2006.

Uno de los acontecimientos más relevantes que se han suscitado en torno a Cavilac en los últimos años inició en 2016, cuando el sector lácteo denunció pasar por una situación crítica debido a la escasez de empaques para los productos. Sin embargo, la crisis no solo ha tocado los envases de los lácteos sino también la producción y la distribución.

Una nota periodística de eluniversal.com publicada el 01 de marzo de 2019 revela que “la caída de la producción de lácteos en el país está por el orden de 75%”. Este trabajo que recoge declaraciones de Figueroa, presidente de Cavilac, señala que “actualmente se producen unos 5.5 millones de litros de leche al día y se necesitarían, según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, unos 11.5 millones de litros diarios, lo que indica un déficit de 52% de necesidades”.

El 12 de marzo de 2019 Figueroa, informó que cerca del 30% de la producción láctea de Venezuela se perdió debido al apagón que afectó a todo el territorio nacional entre el 7 y el 11 de marzo de 2019 y que impidió la refrigeración de los productos, reseñó el-caraboneño.com

El 08 de agosto de 2019, según cifras de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea para mediados de mayo de 2019 la producción de leche en el país llegó a 7 millones de litros, lo que se traduce en 38 millones de litros menos con respecto al mismo período de 2018, informó versiónfinal.com.ve

 

 

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Fundaciones
Razón Social:
Cámara Venezolana de la Industria Láctea
Sector:
Bebidas y alimentos
Nombre Fantasía:
Cavilac
País:
VENEZUELA

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE