Avanzada Progresista (AP)

Política

Partido Político fundado por Henri Falcón, quien ejerció la figura de presidente hasta el 23 de marzo de 2022, cuando declaró su separación de la tolda debido a pugnas internas y tras no ser reconocido como directivo. Conformado por intelectuales, profesionales, sindicalistas, además de exdirigentes y activistas de Podemos, PPT, sectores independientes y exfuncionarios del gobierno de Hugo Chávez, entre otros. El partido tiene como principio la lucha por un país donde reinen los principios democráticos y la justicia, con participación e incorporación de todos los sectores de la sociedad venezolana. Durante una entrevista realizada el 6 de marzo de 2017, Luis Romero, secretario general de la tolda, dio a conocer que lograron validar el proceso de renovación de partidos políticos exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según Romero, Avanzada recolectó 0,5% de las firmas de Registro Electoral en 15 estados del país.

Desde el 5 marzo de 2022, tras una asamblea convocada por Falcón, el partido está dividido en dos directivas. Por un lado, la que preside Falcón y cuenta con Fanny García como secretaria general, quien resultó electa en la asamblea. Por su parte, en paralelo funciona otra directiva que tiene al diputado de la AN/6D, Luis Romero, como secretario general, y desconoce al sector de Falcón.

El 14 de marzo de 2022, las autoridades del CNE, con tres votos a favor, declararon nula la asamblea nacional que llevaron a cabo el pasado 5 de marzo miembros de Avanzada Progresista, y en la que ratificaron a Henri Falcón como presidente del partido.

El 22 de marzo de 2022, la dirección de Avanzada Progresista realizó una asamblea de trabajo en la que participaron representantes de 18 estados del país. Pero en la que no estuvo presente Falcón.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Avanzada Progresista
Nombre Fantasía:
Avanzada Progresista
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
27-06-2012

Personas Relacionadas 7

Henri Falcón Presidente /a desde 27-06-2012 Es Presente
Cristobal Fernández Daló Subsecretario general Es Pasado
Miguel Pizarro Miembro de partido político Es Pasado
José Antonio España Miembro de partido político Es Pasado
Amir Mahmud Miembro de partido político Es Presente
Carlos Rojas Secretario/a general desde 2012 Es Presente
Carlos Miranda Miembro de partido político Es Pasado

Dependencia 1

Organismo Principal de MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE