Alianza Democrática

Política

Coalición de partidos políticos surgida en septiembre de 2020 de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020. La Alianza Democrática se encuentra integrada por las organizaciones políticas nacionales Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Avanzada Progresista, junto a fracciones de los partidos Copei y Acción Democrática (AD), estos últimos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que nombró juntas directivas ad-hoc en los partidos.

Perfil

Alianza Democrática es la coalición a través de la cual los partidos lideraros por Henri Falcón (Avanzada Progresista); Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio); Timoteo Zambrano (Cambiemos); Juan Carlos Alvarado (directiva ad-hoc de Copei), y Bernabé Gutiérrez (directiva ad-hoc de AD), presentaron candidatos unitarios a los comicios legislativos pautados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro.

“La Alianza Democrática es un nombre que le asignamos para definirla porque somos cinco partidos unidos, se van a presentar las tarjetas con los mismos candidatos en todos los 87 circuitos, es una alianza perfecta”, explicó Javier Bertucci de acuerdo con una reseña de Efecto Cocuyo.

Asimismo, de acuerdo con Bertucci, la Alianza surge para “darle respuestas al país”. Estamos frente a una alianza que puede y tiene el poder de defender el voto en estas elecciones, con todas sus estructuras, en todo el territorio nacional”, aseguró el ex candidato presidencial según reseñó Runrun.es.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Alianza Democrática
Nombre Fantasía:
Alianza Democrática
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
Septiembre de 2020

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE