Alianza del Lápiz Partido Popular (Alianza del Lápiz)

Política

Organización política venezolana constituida en 2013 y dirigida por Antonio Ecarri. Es la expresión política de La Casa del Lápiz, un programa social de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Perfil

La Casa del Lápiz surgió en 2010 como una plataforma de encuentro para organizaciones independientes civiles que hacen vida, principalmente, en el Oeste de la ciudad de Caracas.

La visión de Alianza del Lápiz es “convertir a Venezuela en el país de la educación, llevándolo de la economía socialista a la Economía del Conocimiento, en el que el primer ingreso de la Nación sea el producto de nuestro talento e innovación”, según su página webAntonio Ecarri, es la máxima autoridad del movimiento político Alianza del Lápiz y es el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

En cuanto a su participación en el escenario político venezolano, Alianza del Lápiz sirvió como plataforma para la candidatura de Antonio Ecarri a la Alcaldía de Caracas en los comicios del 8 de diciembre de 2013. 

En julio de 2015, Alianza del Lápiz se integró a los partidos que hacían vida en la coalición política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Según información de su página web, se transformó en un movimiento político nacional el  1 de noviembre de 2017. Sin embargo, el partido no compitió en las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017 debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no reconoció su tarjeta.

De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, Alianza del Lápiz firmó un acuerdo, junto a casi 30 partidos de oposición, de no participar en los cuestionados comicios convocados por el CNE del gobierno de Nicolás Maduro. 

No obstante, el CNE lo habilitó, y lo reconoce por las siglas “Alianza del Lápiz”, para presentar candidatos en las elecciones parlamentarias en las que se escogerán a los miembros de las Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Alianza del Lápiz
Nombre Fantasía:
Alianza del Lápiz
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
2013

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE