Partido Unión y Entendimiento (Puente)

Política

Partido político venezolano fundado oficialmente en septiembre de 2015. Puente tiene la visión de concebir a “la sociedad venezolana como una nación plena en igualdad de oportunidades, de inclusión social, en camino permanente hacia el bienestar y el progreso, respetuosa de la dignidad humana, tolerante de las diferencias ideológicas, garante del Estado de Derecho, inserta pacíficamente en la comunidad internacional”.

Perfil

En su directiva destaca Hiram Gaviria como presidente del partido. Gaviria fue ministro de Agricultura y Cría entre 1993 y 1994; y embajador de Venezuela en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco) durante el primer gobierno de Hugo Chávez. Es fundador del Partido Acción Agropecuaria y fue presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) entre 1995 y 1999. Gaviria también se desempeñó como  sido coordinador del la coalición oficialista Gran Polo Patriótico. Además, fue presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua.

Puente 

De acuerdo con su página web, el partido político Puente tiene la misión de “impulsar las transformaciones democráticas que eleven la calidad de vida de los venezolanos, a través de políticas que impulsen una mayor producción y productividad de bienes y servicios, mejores condiciones y remuneraciones a los trabajadores manuales e intelectuales, brindándole a nuestros ciudadanos el pleno goce de los derechos a la propiedad, la seguridad personal, la educación, salud, vivienda y buenos servicios públicos”.

En cuanto a su participación electoral, Puente respaldó a los candidatos de la alianza opositora agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 y las elecciones de gobernadores de septiembre de 2017.

Posteriormente, Puente decidió no participar en las presidenciales de mayo de 2018, elecciones cuestionadas por la oposición venezolana y la comunidad internacional por no ofrecer garantías constitucionales. 

Puente no reconoció los resultados de las elecciones presidenciales y es uno de los partidos políticos venezolanos que se apega a la decisión de los miembros de la Asamblea Nacional (AN), electos el 6 de diciembre de 2015, de instalar un gobierno interino ante el vacío de poder.

Puente es miembro activo del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), instancia
que desde marzo de 2018 agrupa a partidos políticos y organizaciones de la
sociedad civil.

Respecto  a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, Partido Unión y Entendimiento (Puente) propuso en junio de 2020 la celebración de las elecciones parlamentarias en el primer semestre del 2021 debido a las dificultades por la pandemia de coronavirus y la inestabilidad política en el país.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había anunciado, el 1 de junio, que el proceso electoral legislativo se realizaría el 6 de diciembre de 2020, coincidiendo con la fecha de las elecciones parlamentarias de 2015.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Partido Unión y Entendimiento (Puente)
Nombre Fantasía:
Partido Unión y Entendimiento (Puente)
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
Septiembre de 2015

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE