Yelitze Santaella

Ministros

Ministra para la Educación, designada el 19 de agosto de 2021 por Nicolás Maduro. Fue gobernadora del estado Monagas, cargo al que resultó reelecta el 15 de octubre de 2017. Es miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Perfil

Comenzó su carrera política como concejal en la capital del estado Delta Amacuro, zona que gobernó durante dos gestiones, desde 2000 hasta 2008, cuando se convirtió en diputada a la Asamblea Nacional.

En 2012 llegó a la Gobernación de Monagas. En 2013 algunos medios y periodistas aseguraron que un hijo de la gobernadora fue detenido en México con 40 kilos de cocaína y un pasaporte diplomático. Al respecto y a través de las redes sociales, Santaella respondió que su hijo no había salido del país y que eso podía verificarse en los registros aeroportuarios. Es la responsable de dirigir el programa “un día de salario por la revolución”.

En octubre de 2015 fue designada coordinadora de logística y finanzas del comando de campaña Bolívar-Chávez de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, así como también fue nombrada por Diosdado Cabello como jefa de campaña del comando Bolívar-Chávez en Monagas.

El 19 de agosto de 2021, Maduro designó a Santaella como ministra del Poder Popular para la Educación en sustitución de Eduardo Piñate.

Datos Básicos

Nombres
Yelitze
Apellido 1
Santaella
Nombre corto
Yelitze Santaella
Fecha de nacimiento
01-08-1960
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Directiva Nacional del Psuv Es Presente
Miembro de partido político en PSUV Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

en Madres en el poder Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE