Williams Dávila

Diputados

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, electo en el estado Mérida en 2010 y miembro de la comisión de Política Exterior. El 3 de enero de 2021 fue nombrado presidente de la comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Perfil

También fue gobernador de esa región desde el año 1996 y hasta el año 2000, cuando lo sucedió Florencio Porras.

Se desempeña en la política desde los años 80, cuando fue viceministro de Relaciones Interiores y Gobernador de Mérida durante el Gobierno de Jaime Lusinchi. Entre 1994 y 1995 fue senador del extinto Congreso de la Nación. También es profesor en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad de Los Andes, entre otras casas de estudio.

Pese a que nació en Lagunillas, estado Zulia, el 19 de abril de 1951, creció, estudió y se formó en el estado Mérida. En su último cargo como diputado (el actual) se le recuerda por haber sufrido fuertes lesiones en el rostro en medio de una golpiza que se registró en abril de 2013 dentro de la Asamblea Nacional. Ese mismo año, en enero, Dávila criticó las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que, que se basaron en mantener a Nicolás Maduro como encargado del país durante la convalecencia de Hugo Chávez. Aseguró que a Maduro se le dieron atribuciones militares no constitucionales y calificó el hecho como un “golpe de Estado del siglo XXI”.

En junio de 2015, a través de una información extraoficial publicada por el periodista Eligio Rojas (Diario Últimas Noticias), circuló a través de la redes sociales que un asistente de Dávila estaba vinculado a Julio Vélez, un exconcejal de Cúcuta, Colombia, detenido en Venezuela por estar incriminado (supuestamente) en la muerte del diputado Robert Serra y a quien busca la justicia colombiana por haber asesinado a su esposa. Dávila considera que se le quiere vincular con una persona que no conoce. Lo dijo durante una entrevista que se publicó en el portal www.sumarium.com.

Durante una entrevista realizada el 7 de febrero de 2017 en Venevisión dijo que el gobierno no quiere que se realicen elecciones regionales porque las perdería. Aseguró que, según encuestadoras, 85% de la población de Los Andes rechaza al jefe de Estado.

El 20 de agosto de 2019 denunció que la designación de Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en México, ya que viola el artículo 187, numeral 14, de la Constitución Nacional, por no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Datos Básicos

Nombres
Williams Daniel
Apellido 1
Dávila
Apellido 2
Barrios
Nombre corto
William Dávila
Fecha de nacimiento
19-04-1951
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 7

De: Julio Borges por Partido Político MUD Es Presente
De: Darío Vivas por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Blanca Eekhout por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Ramón Guillermo Aveledo por Partido Político MUD Es Presente
De: Ismael García por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Julio Montoya por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: Stalin González por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente

Cargos en Institución de Educación 2

Miembro del directorio en UCAB Es Presente
Miembro del directorio en ULA Es Pasado

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
Integrante en Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico desde 20-01-2016 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Acción Democrática (AD) desde 1982 Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Diputado /a en Asamblea Nacional desde 2011 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE