Vladimir Villegas

Políticos

Periodista, dirigente político, ex constituyentista, ex presidente de Venezolana de Televisión (VTV) y ex embajador de Venezuela en Brasil y México. Su militancia política la inició en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la década de los 70. Luego, pasó a la Causa R y más tarde al Partido Patria para Todos, que fue el producto de una ruptura de la Causa R. Es hermano de dos ministros del gobierno de Nicolás Maduro: Ernesto Villegas y Asia Villegas. Lee más en su perfil.

Perfil

Apoyó al presidente Hugo Chávez incluso antes de su elección en 1998. De la mano del chavismo ocupó un curul en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y luego realizó carrera como funcionario público, tanto en la televisora del Estado, como embajador en Brasil y México, hasta que decidió, en 2007, separarse del oficialismo.

Para las elecciones parlamentarias de 2010, fue candidato por el partido Avanzada Progresista en el estado Lara, pero resultó derrotado. Como reportero trabajó en El Nuevo País, El Diario de Caracas y El Universal. Actualmente es columnista del diario El Nacional. Tiene un programa de radio en Actualidad, del Circuito Unión Radio, y de televisión en Globovisión, canal del cual fue presentado como director, pero tras una entrevista que dio a El Universal los propietarios de la televisora cambiaron de decisión. Luego reapareció en la misma señal como conductor del programa de entrevistas “Vladimir a la 1”.

El 26 de mayo de 2020 anunció, a través de la red social Twitter, que su programa había sido sacado de la parrilla de Globovisión: “Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida. Ya hablaré ampliamente al respecto a través de mis redes sociales. Mi agradecimiento a la audiencia por acompañarme durante 7 años”, escribió.

Datos Básicos

Nombres
Vladimir
Apellido 1
Villegas
Apellido 2
Poljak
Nombre corto
Vladimir Villegas
País de Residencia
Venezuela

Familia 2

Es: Hermano / Hermana de Ernesto Villegas
Es: Hermano / Hermana de Mario Villegas

Cercanos 1

De: Henri Falcón por Partido Político Avanzada Progresista (AP) desde 27-06-2012 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE