Vanesa Montero López

Segunda vicepresidenta de la comisión para investigar los delitos cometidos por la AN 2016-2021, designada el 7 de enero de 2021 en la primera sesión de la AN/6D. Dirigente política larense electa diputada de la Asamblea Nacional (AN) en las cuestionadas parlamentarias 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se postuló como candidata en lista nacional por la coalición oficialista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Es secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, un partido impulsado por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

Perfil

Vanesa Yuneth Montero López fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -institución sin legitimidad de origen- en el sector de misiones. En agosto de 2019 fue ministra de Agricultura Urbana durante menos de 24 horas, cuando el 13 de ese mes Nicolás Maduro anunció, a través de su cuenta en Twitter, que Montero ocuparía esa cartera. Sin embargo, el 14 de agosto, borró la publicación y designó como ministra a  Gabriela Peña.

El 26 de junio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.427, fue designada como viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora. Dos días después, el 28 de junio de ese año, fue nombrada presidenta de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud S.A), una sociedad anónima que tiene como visión consolidar “un conglomerado de empresas nacionales reconocidas por el sector público y privado, de esta manera establecer el desarrollo sustentable que brindará a los Jóvenes Emprendedores y Productores lograr una diversificación en los bienes a comercializar en mercados nacionales”.

Datos Básicos

Nombres
Vanesa Yuneth
Apellido 1
Montero
Apellido 2
López
Nombre corto
Vanesa Montero López

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE