Tamara Adrián

Políticos

Fue candidata a las elecciones primarias de la oposición que se llevarán a cabo el 22 de octubre de 2023. Fue la primera diputada transgénero en toda Latinoamérica. Como parlamentaria, en el período 2016-2021, representó al Distrito Capital. Fue militante del partido Voluntad Popular, pero lanzó su candidatura a la Primaria de la Plataforma Unitaria con su partido independiente Unidos por la Dignidad. Es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), doctora en Derecho Comercial de la Université Paris II con un diplomado en Derecho Comparado del Institut de Droit Comparé de Paris. Es activa defensora de los derechos humanos, la diversidad sexual y de las personas que padecen VIH.

Perfil

De acuerdo con su blog oficial es: “Integrante de numerosas asociaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos. Vicepresidenta de International Lesbian, Gay, Transgender, Transsexual and Intersex Law Association ILGLAW, miembro de la coalición de organizaciones LGBTIQ+ de América Latina. Promotora de la idea inicial y redacción base de los principios de yogyakarta sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género. Propulsora de las declaraciones derechos humanos, orientación sexual e identidad de género de la OEA y de la declaración derechos humanos, orientación sexual e identidad de género de la ONU. Proponente de reformas al proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género; Ley de Registro Civil. Corredactora de anteproyecto de Ley contra la Discriminación Indebida por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y condición de salud asociada con el VIH/SIDA”. 

Fue profesora en la UCAB y en la UCV. Es socia principal de Adrián&Adrián abogados consultores. Ganó en el año 2009 la orden Luis María Olaso como persona emergente de la promoción y defensa de Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano.

El 21 de agosto de 2017 informó por su cuenta Twitter que la oposición podría tener una victoria electoral en los comicios regionales previstos para octubre y aseguró que abstenerse es votar por el régimen.

 

Datos Básicos

Nombres
Tamara
Apellido 1
Adrián
Apellido 2
Hernández
Nombre corto
Tamara Adrián
Fecha de nacimiento
20-02-1954
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 7

De: Leopoldo López por Partido Político Voluntad Popular Es Presente
De: Lilian Tintori por Partido Político Voluntad Popular Es Presente
De: Carlos Vecchio por Partido Político Voluntad Popular Es Presente
De: David Smolansky por Partido Político Voluntad Popular Es Presente
De: Freddy Guevara por Partido Político Es Presente
De: Juan Guaidó por Partido Político Voluntad Popular Es Presente
De: Roland Carreño por Partido Político Voluntad Popular Es Presente

Estudios 1

Título Abogada en UCAB Es Pasado

Cargos en Empresas 1

Profesor titular/catedrático/académico en UCAB Es Presente

Cargos Públicos 1

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Voluntad Popular Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE