Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos

Sindicatos

El Sunep-sas es una organización sindical en la que hacen vida los trabajadores del Ministerio de la Salud, la Asistencia y el Desarrollo Social de Venezuela. Según el portal oficial del Sunep-sas, este sindicato se legalizó en septiembre de 1971 ante la Oficina de Registros de Sindicatos del Ministerio del Trabajo de Funcionarios Públicos. La organización quedó registrada con la Certificación del 08 de octubre de 1971.

Perfil

Este sindicato posee dentro de su estructura con un Comité Ejecutivo Nacional, conformado por 47 dirigentes sindicales, 27 Juntas Directivas Seccionales Estructuradas en un promedio de 11 directivos principales y 5 Vocales. De igual manera, cuenta con 27 Tribunales de Instrucción, 310 subseccionales las cuales se corresponden con 2.240 Delegados, para una base de 32 mil afiliados voluntariamente de una nómina de 42 mil empleados. El SUNEP-SAS también cuenta con Órganos Autónomos, entre los que están: dos  Tribunales Disciplinarios, una Contraloría Sindical y una Comisión Electoral Nacional Permanente.

El Sunep-sas está relacionado con instancias, como la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

 

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Movimientos Ciudadanos o Sociales
Razón Social:
Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep)
Nombre Fantasía:
Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
08 de octubre de 1971

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE