Roque Valero

Funcionario público \ Diputados

Presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), designado el 5 de agosto de 2019 por Nicolás Maduro. Cantautor, actor y político venezolano. Oriundo de Caracas, nació el 31 de enero de 1974. Inició su carrera artística con la obra teatral “La mano”, de Oscar Mendoza Herrera. Formó parte de algunas novelas nacionales, entre las que destacan “Ilusiones”, “A todo corazón”, “Cosita Rica” y “Ciudad Bendita”.

Perfil

Tiene experiencia en el cine, donde protagonizó junto a Edgar Ramírez la película “Punto y raya” y, en el año 2013, protagonizó “Bolívar, el hombre de las dificultades”. También incursionó en la música y lanzó cuatro álbumes discográficos: “Cae el amor”, “Todo va a salir”, “Pasajeros en tránsito” y “Recopilatorio: Insomnio”, con los que ganó disco de oro y disco de platino.

De acuerdo con la página del Seguro Social cotizó para la Corporación Venezolana de TV, C.A hasta el año 1989.

Un tuit en respuesta a una persona publicado mediante su cuenta oficial de Twitter el 16 de abril de 2010 revela que se autodenominaba como: “@contrapuntosiet no soy chavista señora. Y eso lo saben los chavistas. Solo di una opinión como lo hace usted o Juanes, libremente por esta vía”.

Sin embargo, desde el año 2013 mostró abiertamente su tendencia política al participar en eventos que respaldaban el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez y al expresar durante la emisión del programa Zurda Konducta que: “Somos un país ultra democrático por ser el que más realiza elecciones”. Fue criticado por artistas del medio, como Chino y Nacho, con quienes protagonizó un intercambio de tuits en los que dijeron: “Deja de tocar en alcaldías y gobernaciones chavistas mientras dices #SOSVenezuela luego de eso hablamos se siembra y odio @nacholacriatura”, a lo que Nacho respondió: “@RoqueValero el odio viene de ambos lados, es lo que estamos recogiendo de la siembra, burla y sarcasmo son también expresiones de odio”, y, más adelante, Chino complementó: “Hermano @RoqueValero como hiciste para borrar de Youtube todos los vídeos donde cantaste mal (se t olvidó) el Himno nacional de Venezuela?”.

Asimismo, Valero, ha sido crítico con los artistas que comparten su profesión y que al dejar el país atacan a Venezuela. Actualmente milita en el Psuv, partido político que representa como diputado suplente por el estado Aragua en el periodo 2016-2021.

El 5 de agosto de 2019 fue designado como presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Datos Básicos

Nombres
Roque
Apellido 1
Valero
Apellido 2
Pérez
Nombre corto
Roque Valero
Fecha de nacimiento
31-01-1974
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 5

De: Hugo Chávez por Partido Político PSUV Es Presente
De: Nicolás Maduro por Partido Político Es Presente
De: Antonio «El Potro» Álvarez por Partido Político PSUV Es Presente
De: María Gabriela Chávez por Partido Político PSUV Es Presente
De: Winston Vallenilla por Partido Político PSUV Es Presente

Cargos en Empresas 1

en Venevisión Es Pasado

Cargos Públicos 1

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente
Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE