Richard Mardo

Coordinador regional de Primero Justicia en Aragua. El ex diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Richard Mardo, figura entre uno de los dirigentes de oposición, específicamente del partido Primero Justicia, que en los últimos años ha sido blanco preferido de las investigaciones del Gobierno. El 5 de febrero de 2013 el diputado del Psuv y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, denunció en la Asamblea Nacional que Mardo recibió y cobró, entre 2009 y 2011, alrededor de 224 mil bolívares (97 mil dólares) de personas naturales y empresas para financiar sus campañas electorales.
Según Carreño, las transacciones se hicieron a través del Banco Nacional de Crédito (BNC), el mismo banco que usaba el empresario venezolano vinculado con el narcotráfico, Walid Makled, para realizar sus operaciones por lo que debía investigarse una presunta relación entre él y Mardo. Posteriormente, el 30 de julio del mismo año, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado.
El 25 de junio de 2014, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Mardo fue imputado por tres delitos, entre los que figuran defraudación de tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos que debía contener la declaración jurada.
Un artículo publicado por El Nacional el 2 de febrero de 2017 indica que Mardo acusó al presidente Nicolás Maduro y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por haber saboteado la Ley de Producción Nacional, aprobada en la Asamblea Nacional, al bloquear su promulgación declarándola nula.
El 12 de febrero de 2017 expresó: “El pueblo no quiere un carnet, lo que quiere es carne, alimentos, trabajos dignos, centros de salud acondicionados, quieren que le garantice es la vida. En nuestro estado nos hemos encontrado con familias que no tienen ni siquiera para comprar una medicina que le permita cumplir un tratamiento”, durante una actividad realizada en el estado Aragua.

Datos Básicos

Nombres
Richard Miguel
Apellido 1
Mardo
Apellido 2
Mardo
Nombre corto
Richard Mardo
Fecha de nacimiento
11-07-1971
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 8

De: Julio Borges por Partido Político Primero Justicia desde 2000 Es Presente
De: Henrique Capriles Radonski por Partido Político Primero Justicia desde 2000 Es Presente
De: Ramón Guillermo Aveledo por Partido Político MUD desde 2008 Es Presente
De: Oscar López Colina por Partido Político Primero Justicia Es Pasado
De: Tomás Guanipa por Trabajo Primero Justicia desde 2004 Es Presente
De: Ramón Muchacho por Partido Político Primero Justicia Es Presente
De: Ángel Sarmiento por Trabajo MUD Es Presente
De: Karin Salanova por Partido Político Primero Justicia Es Presente

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional desde 2010 hasta 30-07-2013 Es Pasado

Partidos Políticos 2

Secretario general adjunto nacional en Primero Justicia desde 2007 Es Presente
Miembro de partido político en MUD desde 2008 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE