Refinería Puerto La Cruz

Petróleo

La Refinería Puerto La Cruz es una de las principales productoras de diesel hidrotratado en América Latina. De acuerdo con la página web de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en la refinería se produce y se despacha, a diversas partes del país, diesel Premium. El origen de esta planta se remonta a 1948 cuando inició se inició su construcción.

Perfil

La Refinería Puerto La Cruz procesa el petróleo extraído en los estados Anzoátegui y Monagas, ubicados al oriente del país, y tiene una capacidad de refinación de 200.000 barriles diarios de petróleo, no obstante, de acuerdo con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, la refinería procesa apenas 100.000 barriles diarios, lo que ha traído como consecuencia escasez de combustible en buena parte del país.

Por su parte, según declaraciones del parlamentario por el estado Anzoátegui, Armando Armas, reseñadas por el diario El Mercurio en marzo de 2018, la planta opera al 50% de su capacidad de instalación. Además, aseguró que en 2017 renunciaron más de 600 trabajadores del complejo refinador. “La Refinería de Puerto La Cruz se encuentra en pésimas condiciones por falta de inversión, mantenimiento y de equipos. Tres plantas están paradas por completo, y de las cuatro calderas con las que cuenta, solamente una se encuentra funcionando. Un cierre dejaría en la calle a casi 700 trabajadores”, reseñó El Mercurio.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Casos
Razón Social:
Refinería Puerto La Cruz
Sector:
Combustibles
Nombre Fantasía:
Refinería Puerto La Cruz
País:
VENEZUELA

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE