Nemrod Contreras

Funcionario público

Ex vicepresidente de Gas y director interno de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Ocupó este cargo desde el 22 de diciembre de 2017, fecha en la que también fue designado como presidente de Pdvsa Gas.

Perfil

“Trabajando por llevar la molécula de Gas a cada hogar de la Patria. ¡Somos pueblo trabajando por el Pueblo!”, puede leerse en su biografía en la red social Twitter. De acuerdo con su cuenta en el IVSS, donde figura registrado con el número patronal D11300239, trabaja en Pdvsa Petróleo y Gas S.A., desde el 23 de octubre del año 2000.

Es vicepresidente de Gas y director interno de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Ocupa este cargo desde el 22 de diciembre de 2017, fecha en la que también fue designado como presidente de Pdvsa Gas.

En mayo de 2018, cuando Nicolás Maduro designó la junta directiva de la estatal petrolera, Contreras fue ratificado en su cargo de vicepresidente de Gas de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.389. Cuatro meses después, el 7 de septiembre de ese año, volvió a ser nombrado vicepresidencia de Gas, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 6.405.

En junio de 2019, según la Gaceta Oficial Nro. 441.848, fue ratificado como vicepresidente de Gas y director interno de Pdvsa.  Cuatro meses después, el 9 de octubre de 2019, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según lo ordenaba la boleta de aprehensión N°005-43, por presuntas irregularidades relacionadas con Pdvsa.

Contreras Mejías fue señalado por “peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la Ley contra la corrupción, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, de acuerdo con el informe de la Dgcim.

Detención desmentida 

El 11 de octubre de 2019 el diario Tal Cual publicó la siguiente nota: “Exvicepresidente de Pdvsa Gas desmiente su detención e investigación en su contra”

“El exvicepresidente de Gas en Pdvsa, Nemrod Contreras, desmintió su supuesta detención por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), hecho que había sido informado a través de redes sociales el pasado martes 8 de octubre.

De acuerdo a la información, Contreras habría sido detenido en la sede de Petróleos de Venezuela en Caracas debido al inicio de una investigación en su contra por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, falsa alegación y desfalco a la nación, cometidos mientras ocupaba el cargo de vicepresidente de Gas en Pdvsa.”

«Es completamente falso, es una información que vino principalmente de un mensaje de whatsapp. El contenido de ese mensaje es falso, eso fue cotejado con la Fiscalía y con otros organismos. No hay nada en mi contra», declaró a Tal Cual.

Datos Básicos

Nombres
Nemrod Antonio
Apellido 1
Contreras
Apellido 2
Mejías
Nombre corto
Nemrod Contreras
Fecha de nacimiento
25 de abril de 1974
País de Residencia
Venezuela
Sector
Combustibles

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE