Marlene De Andrade

Presidenta del canal TVes, designada por Nicolás Maduro el 5 de septiembre de 2020. Fue candidata del certamen Miss Venezuela en 1997. Se ha desempeñado como actriz, modelo y presentadora de televisión. También había sido vicepresidenta de TVes.

Perfil

Zita Marlene De Andrade De Sousa nació el 14 de julio de 1977 en Caracas. Cursó estudios de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero interrumpió su formación académica para dedicarse al modelaje. En 1997, participó en el concurso Miss Venezuela, en representación del estado Portuguesa. Luego, inició una carrera como modelo y como actriz en Radio Caracas Televisión (Rctv). En ese canal, actuó en telenovelas como “Carita pintada” en 1999, “Mis tres hermanas” en 2000 y “La Soberana” en 2001. Años después protagonizó en esa misma planta televisiva “Trapos Íntimos” en 2002 y “Mujer con pantalones” en 2005. En el cine, participó en la película “Una abuela virgen” en 2007. Ese mismo año, actuó en “Arroz con leche”, una telenovela de Venevisión, canal en el que haría también “La Mujer Perfecta” en 2010. 

De Andrade también es conocida por ser del grupo de artistas que han mostrado su apoyo a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En 2013, Winston Vallenilla –su actual pareja- hizo público su respaldo a la Revolución Bolivariana, pasos que ella siguió. La revelación de su tendencia política le ha traído diversas críticas del gremio artístico  y de la opinión pública. 

El 25 de junio de 2017 una mujer fue asediada y escrachada por una multitud cuando se encontraba en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas. El motivo de la persecución fue haber sido confundida con Marlene De Andrade. El hecho quedó grabado en un video que luego se volvió viral en redes sociales. 

En 2014, comenzó a trabajar en la Televisora Venezolana Social (canal TVes) y ha participado en diferentes programas de esa empresa estatal como “TVes al Día”, “Sábado de corazón” (en el segmento “Todo queda en familia”), “Cambiando Vidas” y  el seriado “La Dama y El Vigilante”. También se desempeñó como vicepresidenta del canal. 

El 5 de septiembre de 2020 Nicolás Maduro designó a De Andrade como presidenta de TVes, en reemplazo de Winston Vallenilla, quien será candidato a diputado por el estado Miranda a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020.  

De Andrade agradeció a Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter. “Me honra con su designación como presidenta del canal TVes para seguir construyendo esta ventana de entretenimiento para la familia venezolana en estos tiempos donde tanto lo necesita. Cuente usted con mi compromiso y lealtad al servicio de la Patria”, escribió. 

Datos Básicos

Nombres
Zita Marlene
Apellido 1
De Andrade
Apellido 2
De Sousa
Nombre corto
Marlene De Andrade
Fecha de nacimiento
14 de julio de 1977
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE