Mariela Magallanes

Funcionario público \ Diputados

Fue embajadora de Venezuela en Italia, designada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. Diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Aragua para el período 2016-2021, abanderada de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática. Es dirigente del partido centro-izquierdista Causa R, concejala suplente del municipio aragueño Mario Briceño Iragorry (MBI) para el período 2013-2017 y representante de la Asociación Venezolana de Concejales. El 30 de enero de 2018 fue electa presidenta de la Comisión Permanente de Familia entre 2018 y 2019. El 6 de febrero de 2017 dijo en una entrevista hecha por Circuito Éxitos que el manejo de los alimentos en el país es “un gran guiso que han tenido los militares” y que no llegan a todos los venezolanos. «Las bolsas CLAP tienen más productos de limpieza que alimentos», indicó.

Perfil

Diputada electa de la AN por el Circuito 4 del estado Aragua para el período 2016-2021, siendo abanderada de la coalición opositora MUD. Dirigente del partido centro-izquierdista Causa R, concejala suplente del municipio aragueño Mario Briceño Iragorry (MBI) para el período 2013-2017 y representante de la Asociación Venezolana de Concejales.

Con un total de 87.167 sufragios (25,68%) obtenidos en el Circuito 4 de Aragua, representado por los municipios San Casimiro, Urdaneta, Camatagua, San Sebastián, Zamora y Sucre, obtuvo una victoria histórica para la coalición opositora en esas regiones, obteniendo 6.618 votos por encima de su contendiente del PSUV, Elvis Amoroso, quien iba por la reelección y era calificado como “invencible”.

Dentro de sus propuestas, hizo especial énfasis en la necesidad de reimpulsar el aparato productivo del sur de la entidad, que a su criterio fue “destruido y empobrecido” con expropiaciones.

Además, durante una rueda de prensa realizada por el Comando de Campaña de la MUD-Aragua el 7 de diciembre de 2015, destacó la necesidad de otorgar mayor libertad a los medios de comunicación venezolanos, incluyendo la derogación de la Ley Resorte y el retorno de la concesión a medios de comunicación.

Es originaria del estado Bolívar, desde donde comenzó su carrera política como responsable municipal de dicha jurisdicción y vocera del Consejo Comunal Alta Vista Sur de Puerto Ordaz. Nació en el estado Bolívar el 8 de diciembre de 1972

Posteriormente se radicó en Maracay,  donde se convirtió en concejala del municipio MBI, con una gestión caracterizada por las reiteradas denuncias sobre las irregularidades en la recolección de basura en la localidad, las cuales atribuyó a una “diatriba política” impulsada por el oficialismo.

El pasado 3 de junio de 2015, denunció ante la Defensoría del Pueblo la toma violenta protagonizada por grupos pro-gobierno en la Alcaldía de MBI y más recientemente, el 22/10/15, acompañó al concejal del municipio Zamora, Francisco Álvarez, a interponer ante la Contraloría una demanda por peculado de uso contra el alcalde de la entidad, Michael Reyes, por uso de recursos públicos para realización de campaña política.

Comenzó sus años de colegio en la U.E. Gonzalo Méndez, en Puerto Ordaz, y cursó estudios superiores en el I.U.T. Antonio José de Sucre. Desde 1991 cotiza en el IVSS como parte de la empresa Representaciones y Servicios Magallanes Longoni, C.A, que maneja junto con su esposo.

El 11 de julio de 2017 escribió en su cuenta Twitter: «Por orden expresas del Cnel.Lugo se niega entrada a periodistas y empleados de AN al Hemiciclo para Sesión Parlamentaria. #ADVERTIMOS que el Cnel.Lugo es RESPONSABLE de lo que ocurra y de integridad física de diputados que estamos en el Hemiciclo 2/2».

El 7 de mayo de 2019 la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro ordenó el enjuiciamiento de seis diputados de la Asamblea Nacional sin antejuicio de mérito.  Entre ellos, figura el nombre de Mariela Magallanes. Según la sentencia, se les acusa por la comisión en flagrancia de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”. Un día después la diputada solicitó asilo en la residencia del embajador de Italia en Caracas.

El 31 de agosto de 2020 Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, anunció un “indulto” presidencial que dejó en libertad a un centenar de presos políticos, dirigentes que se encuentran en el exilio y diputados a quiénes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les había removido su inmunidad parlamentaria para iniciar procedimientos judiciales. La medida, que fue anunciada por televisión nacional, pero hasta la fecha no figura en un decreto, fue tomada tras negociaciones con un sector de la oposición venezolana encabezado por Henrique Capriles, de cara a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Entre los beneficiados con el “indulto” se encuentra Magallanes.

Datos Básicos

Nombres
Mariela Alexandra
Apellido 1
Magallanes
Apellido 2
Carrillo
Nombre corto
Mariela Magallanes
Fecha de nacimiento
08-12-1972
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Andrés Velásquez por Partido Político La Causa R

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional desde 2015 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en La Causa R Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Integrante en Comisión Permanente de Contraloría desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE