Luisa Palacios

Funcionario público

Se desempeñó como presidenta de la junta directiva de Citgo Holding entre febrero de 2013 y octubre de 2020. Fue designada por la Asamblea Nacional (AN) / 2015. Se trata de la primera mujer en presidir Citgo.

Perfil

Palacios es comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mención Cum Laude en 1992. Realizó una maestría en la Universidad de Columbia en Asuntos Internacionales entre 1993 y 1995. En 2001, obtuvo un doctorado en Economía Internacional y Política Energética en la Universidad Johns Hopkins.

Ha sido profesora, investigadora, consultora, analista, conferencista, jefa y directora en importantes firmas e instituciones internacionales, como Barclays Capital, Société Générale, el Banco Mundial y el Banco de Cooperación Internacional de Japón.

Asimismo, se ha desempeñado como directora de Investigación de Mercados Emergentes en Medly Global Advisors LLC., para los asuntos de Latinoamérica. También se encarga de realizar una cobertura energética de América Latina en cuanto al equipo petrolero.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre las que se encuentra Palacios.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

Datos Básicos

Nombres
Luisa
Apellido 1
Palacios
Nombre corto
Luisa Palacios
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE