Luis Urdaneta Vásquez

Funcionario público

Designado parte de la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019.

Perfil

Urdaneta es Ingeniero Petrolero de la Universidad del Zulia (LUZ), título que obtuvo en 1963. En 1968, egresó de maestrías en Ciencias de la Computación e Ingeniería Petrolera y Gas Natural de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos.

En 1984, se desempeñó como director del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo. Desde 1992, y hasta 1994, ocupó la vicepresidencia de Lagoven. Previamente, había estado en el cargo de director de Intevep por un año.

Igualmente, fue vicepresidente de Pdvsa hasta 1998 y presidió la junta directiva de Citgo. Desde 2010 es director de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP).

De acuerdo con la página web de Citgo, Urdaneta también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de una compañía de exploración y desarrollo de petróleo en Colombia y director ejecutivo de una compañía de carbón en Colombia.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Urdaneta.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

Datos Básicos

Nombres
Luis
Apellido 1
Urdaneta
Apellido 2
Vasquez
Nombre corto
Luis Urdaneta
País de Residencia
Venezuela
Sector
Petroquímico

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE