Luis Florido

Diputados

Ex dirigente nacional del partido político Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional en representación del circuito 1 del estado Lara. El 3 de enero de 2021 fue nombrado presidente de la comisión de Administración y Servicios de la AN.

Perfil

Es licenciado en Administración con una maestría en Gerencia. Preside FC Import, C.A. El 24 de febrero de 2016 fue designado como diputado al Parlamento Latinoamericano. Asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional hasta junio de 2018, fecha en la que fue sustituido por Francisco Sucre.

“Aquí la prueba de la persecución del régimen de Maduro en mi contra: Saime no permite que realice solicitud de nuevo pasaporte”, escribió el 29 de enero de 2017 en su cuenta personal de Twitter.

Denunció que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) no le permite generar la solicitud para un nuevo pasaporte. Días después, el 7 de enero, denunció que el Gobierno, de forma ilegal, le impidió salir del país. Aseguró que funcionarios de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía no le permitieron viajar a Perú.

El 8 de febrero de 2017 dio a conocer el rechazo existente en la comunidad internacional por arremetida del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra los diputados opositores. También informó que la visita de la delegación de diputados en Washington corresponde a denunciar el empeoramiento de la crisis humanitaria de Venezuela y la violación de la inmunidad parlamentaria.
El 13 de febrero de 2017 denunció en su cuenta Twitter las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro contra el canal CNN. “Régimen en silencio por anulación de pasaportes a diputados, venta de pasaportes a terroristas y caso narcosobrinos pero sí dijo ‘fuera CNN”, escribió.

El 2 de marzo de 2017 dio las gracias por su cuenta Twitter a Mario Díaz-Balart, congresista estadounidense, por fijar posición ante el impedimento del Gobierno venezolano de que saliera del país. «Gracias congresista @MarioDB por la solidaridad. Líderes, Parlamentos del mundo, OEA, ONU, conscientes que en Venezuela hay una DICTADURA», escribió.

El 3 de abril de 2017 acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para asistir a la reunión urgente convocada por el organismo para abordar las denuncias de la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El 10 de mayo de 2017 acudió junto a Freddy Superlano a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y solicitaron una reunión con su director, Gustavo González López, pero no fueron atendidos.

El 20 de junio de 2017, luego de que los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaran a un acuerdo en relación a la situación de Venezuela, Florido propuso reanudar el tema de Venezuela ante la Asamblea General de esta institución. “Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela que representamos al pueblo, y que vinimos a defenderlo, hacemos la propuesta a la Organización de Estados Americanos de que la Asamblea General reanude el tema de Venezuela y se pueda aprobar una resolución con acciones concretas ante la catástrofe que están sufriendo los venezolanos”, expresó.

El 22 de junio de 2017 escribió en su cuenta de Twitter: “De Delcy a Samuel Moncada, de malo a peor. Ambos no representan al pueblo venezolano, sino a la una dictadura corrupta y asesina”, tras el anuncio del presidente Maduro de sustituir a la ministro de Relaciones Exteriores.

El 9 de julio escribió en su cuenta Twitter: «Información al país agradecemos RT: Es FALSO que hay una negociación de la MUD con el régimen y por eso se está acortando la calle. Trancón de mañana será de 10 horas. No obstante, debemos comprender que tenemos una inmensa tarea de org y movilización de cara al #16Jul. A solo siete días de Consulta Soberana TODOS tenemos grandes tareas de organización y motivar a millones para así quebrar fraude Constituyente. Pedimos comprender que Consulta Soberana ¡No solo será salir a votar, también será quedarse en la calle defendiendo resultados!Reiteramos que nuestra lucha es para salir de la dictadura: Consulta Soberana + organización + Hora Cero + calle sin retorno ¡Fuerza y fe!», en relación con la postura de la MUD.
En agosto de 2017 se postuló como candidato a la Gobernación de Lara en las elecciones regionales.

El 10 de octubre de 2017 dio a conocer por su cuenta Twitter que no se van a retomar conversaciones para el diálogo. “Tenemos que desmentir al gobierno y las declaraciones que han dado distintos voceros, desde Nicolás Maduro hasta el embajador de Venezuela en República Dominicana”, escribió.

El 20 de septiembre de 2018, Florido anunció, a través de su cuenta en Twitter, su renuncia al partido Voluntad Popular (VP).

El 26 de octubre de 2018 el gobierno de España le otorgó la nacionalidad de ese país a Florido por carta de naturaleza.

El 7 de mayo de 2019 Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro ordenó el enjuiciamiento de seis diputados de la Asamblea Nacional sin antejuicio de mérito.  Entre ellos, figura el nombre de Florido. Según la sentencia, se les acusa por la comisión en flagrancia de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Datos Básicos

Nombres
Luis Germán
Apellido 1
Florido
Apellido 2
Barreto
Nombre corto
Luis Florido
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Voluntad Popular Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Presidente/a en Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración desde 13-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE