Juan Andrés Mejía

Diputados

Comisionado presidencial para el Plan País, designado el 28 de agosto de 2019 por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Miranda. Fue electo en los comicios de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015 con 29 años de edad. Integra la subcomisión especial para atender el sector universitario, conformado durante la sesión extraordinaria del 14 de enero de 2016, donde se aborda el tema en conjunto con las autoridades universitarias, federaciones de estudiantes, de profesores, de empleados administrativos y profesionales que integran la comunidad universitaria.

Perfil

Forma parte del partido político Voluntad Popular. Es ingeniero en Producción de la Universidad Simón Bolívar. Posee dos maestrías: Una en Gerencia Pública del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) y otra en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Coordina a nivel nacional la acción social del Comando Venezuela. Tiene un programa llamado «Hablando de» transmitido por Periscope.

En una nota de prensa de declaraciones de Mejía publicada por el portal La Patilla el 9 de enero de 2017 se asegura que el dirigente denunció al presidente Maduro por abandonar al pueblo, por lo que la Asamblea Nacional lo declarará con abandono del cargo.
El 1 de marzo de 2017 dio a conocer que el estado de salud del dirigente opositor Delson Guarate puede terminar con su vida porque le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin, por lo que respaldó una solicitud de ayuda humanitaria. “El caso del preso político Delson Guarate pudiera cavar con su vida. Necesita ayuda médica urgentemente”, indicó.

El 7 de marzo de 2016 pidió en las inmediaciones del CNE, junto a otros representantes del partido Voluntad Popular, la activación de más máquinas para la renovación de partidos políticos. «Este fin de semana quedó en evidencia que en ciudades con alta densidad poblacional, como en Barquisimeto, donde debió aumentarse el número de máquinas de tres a once. En todas las sedes regionales del CNE hay captahuellas que solo esperan recibir órdenes de Tibisay Lucena y del directorio electoral para ser habilitadas y agilizar el proceso», indicó.

Durante una entrevista hecha por Unión Radio el 13 de marzo de 2017 dijo que Voluntad Popular logró validar el partido en 23 estados del país y que el CNE debe proveer un informe final que coincida con esta información.

En un video compartido por su cuenta Twitter el 17 de julio de 2017 dijo que la llamada «hora 0» tiene que profundizar la calle con el paro convocado por la MUD para el 19 de julio. «A la agenda de calle le faltan días por anunciar, tenemos que hacer presión de calle pero también hay que hacer presión institucional . La agenda tiene que intensificarse», expresó.

El 10 de enero de 2018 aseguró que de no lograrse resultados positivos en el proceso de Negociación llevado a cabo en República Dominicana retomarán las calles.

Datos Básicos

Nombres
Juan Andrés
Apellido 1
Mejía
Apellido 2
Szilard
Nombre corto
Juan Andrés Mejía
Fecha de nacimiento
30-05-1986
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE