José Antonio España

Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por voto lista en representación del estado Delta Amacuro, para el periodo 2016-2021. Es vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios entre 2018 y 2019.
Formó parte de Avanzada progresista. Fue coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS); sin embargo, de acuerdo con una publicación realizada por el diario El Universal en marzo de 2012, se separó del partido político por “luchas internas estériles”.
Actualmente milita en el partido Primero Justicia.
“Debemos colocar al Delta en la cabeza de la producción nacional y de la red turística de Venezuela y del Caribe”, dijo, según reseña del portal de Primero Justicia.
Aseguró que desde el Parlamento, trabajará para derrotar “la delincuencia que azota a los habitantes de Tucupita, además nuestra población warao está sufriendo por enfermedades, por plaga, por desnutrición, por abandono. La idea es que los deltanos recuperen la fuerza, la asistencia y la atención permanente de los gobiernos regionales, municipales y del nacional”, señaló.
El 9 de marzo de 2017 fue a la Fiscalía General de la República para denunciar que más de 4 mil waraos están en situación de calle.

Datos Básicos

Nombres
José Antonio
Apellido 1
España
Apellido 2
Márquez
Nombre corto
José Antonio España
Fecha de nacimiento
06-09-1962
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional Es Presente
Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 5

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MAS Es Pasado
Miembro de partido político en Avanzada Progresista (AP) Es Pasado
Miembro de partido político en Primero Justicia Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE