Jesús Aldana Quintero

Presidente de empresa

Presidente (E) de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (CANTV), designado el 4 de mayo de 2021 de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Nro. 42.119. Aldana Quintero es general de división de la Aviación Militar, y reemplaza en el cargo a Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro. Se venía desempeñando como vicepresidente ejecutivo de la Cantv desde el 22 de enero de 2020, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.805.

Perfil

El general de división de la Aviación Militar Bolivariana, Jesús Gregorio Aldana Quintero, asumió las riendas de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (CANTV), en reemplazo de la ministra Gabriela Jiménez, el 4 de mayo de 2021. Le corresponde presidir una empresa estatal que luce mermada, presenta abundantes fallas y limitaciones a nivel nacional en un país que se ubica en el último puesto en América Latina en velocidad de internet.

En el trabajo Canal no disponible: situación de las telecomunicaciones en Venezuela publicado por Poderopedia Venezuela, fuentes especializadas del sector Telecom describen el estatus de la Cantv de la siguiente manera: “Tenemos a la estatal Cantv con más de 1.7 millones de averías que impiden que más del 75% de sus clientes tengan servicio de teléfono o de internet en casa. Asimismo, el mercado de ABA ha disminuido muchísimo: de 3.6 millones de suscriptores, Cantv hoy día reporta 2.2 millones. Eso quiere decir que en los últimos años ha perdido 1.4 millones de clientes. A esos 2.2 millones, hay que sumar 1.7 millones de hogares, aproximadamente, que tienen averías, inestabilidad en el servicio o no tienen servicio, eso deja un mercado de 500 mil suscriptores de internet, en promedio, que reciben servicio con inestabilidad”.

Otros cargos en la administración de Maduro

De acuerdo con una búsqueda en Vendata, el 25 de noviembre de 2013 fue nombrado director principal de la junta directiva del  Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A. (Banfanb), según la Gaceta Oficial Nro. 40.302. Dos años después, el 30 de enero de 2015, fue designado director principal de la junta directiva de la dirección General de Empresas y Servicios de Banfanb, según la Gaceta Oficial Nro. 40.592.

El 29 de julio de ese año fue nombrado presidente de la empresa Suministros Industriales, C.A. (Suvinca). De acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.712, Aldana debía rendir cuentas a Giuseppe Gioffreda Yorio, quien para esa fecha era el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex).

El 18 de julio de 2017 fue designado comandante estratégico operacional de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Portuguesa, según la Gaceta Oficial Nro. 41.195. Un año después, el 30 de julio de 2018, fue nombrado director de la dirección de Participación Activa en el Desarrollo Nacional de la Comandancia General de la Aviación Bolivariana, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro.

Datos Básicos

Nombres
Jesús Gregorio
Apellido 1
Aldana
Apellido 2
Quintero
Nombre corto
Jesús Aldana Quintero
Fecha de nacimiento
25 de julio de 1966
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE